Continúa el régimen especial de regularización de deudas provinciales

Jujuy al día® – El director provincial de Rentas, Daniel Alemán, recordó a los contribuyentes que sigue en plena vigencia el primer tramo de la moratoria para la regularización de deudas provinciales, que incluye un descuento de intereses de hasta el 90%. Los trámites se pueden realizar personalmente o vía Web, previa generación de una clave fiscal.

El funcionario indicó que la moratoria sigue en plena vigencia y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2017, y comprende a los contribuyentes de impuestos sobre los ingresos brutos; impuestos inmobiliarios; impuestos de sellos; tasas retributivas de servicios, administrativos y judiciales; retenciones, percepciones y recaudaciones; multas e intereses; planes de pago vigentes o planes de pagos caducos, para deudas vigentes al 30 de junio de 2016.

Explicó que la normativa incluye la aplicación de tres tramos, donde hasta el 31 de octubre incluye al período que otorga más beneficios a los contribuyentes con una reducción de intereses de hasta el 90%. El segundo tramo que abarca el período noviembre y diciembre, cuenta con un descuento de hasta el 80% y en el último tramo, enero y febrero, hasta un 70% de intereses.

Recalcó que los contribuyentes pueden acceder a esta moratoria, tanto de manera presencial, en casa central y delegaciones, como así también a través de la página Web: www.rentasjujuy.gob.ar con acceso de una clave fiscal de rentas, la que facilita al usuario el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En el caso de empleados públicos, tanto provincial como municipal, pueden acceder a esta moratoria para el impuesto inmobiliario con una reducción total de intereses, en la medida que adhieran a una sesión de haberes por debito automático por los próximos cuatro años.