Beneficiarios de tarjeta alimentaria pasarán a ser titulares del programa Comer en casa

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó a los beneficiarios de Tarjetas Alimentarias (Ticket Nación) de toda la provincia, que deben realizar el reempadronamiento para transformarse en titulares del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

Las autoridades señalaron que debido a la cantidad de personas que pedían la baja de sus  tarjetas para recibir las unidades alimentarias, puesto que sumando el costo de los 10 artículos que la componen da un monto mayor, es que se tomó la decisión de realizar este traspaso.

Esta medida, también va a permitir transparentar la gestión ante las denuncias de beneficiarios que figuraban como titulares activos de tarjetas y nunca tuvieron el plástico, personas que no la usaban para la compra de alimentos o comercios con transacciones poco claras para su beneficio.

Cabe destacar, que los productos que contienen las unidades alimentarias del programa comer en casa tienen variedad, regionalidad y prioriza el “Compre Jujeño”.

Los beneficiarios de Capìtal deben presentar la documentación y completar el formulario de declaración jurada en la oficina 1, de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear 539 (frente al shopping), de lunes a viernes, únicamente por la tarde en el horario de 17:00 a 20:00 horas.

En tanto, se recuerda que aquellas personas que no tienen la tarjeta alimentaria y están interesadas en ingresar por primera vez al programa “Comer en Casa”, pueden realizar el trámite en el mismo lugar, por la mañana en el horario de 10:30 a 13:00 horas.

En el interior de la provincia pueden hacer este trámite en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Humano o Acción Social de municipios y comisiones municipales.

El programa Comer en Casa está destinado a:

Personas de 18 años en adelante, desocupada o con trabajo inestable que tenga carga familiar (que tenga hijos).

Personas con discapacidad con o sin beneficio social que no supere el monto de 5000 pesos.

Personas menores de 18 años con carga familiar (que tengan hijos).

Jubilados y pensionados que perciban un monto menor a 5000 pesos.

No contar con más de dos propiedades inmuebles.

No contar con automotor.

Deben presentar la siguiente documentación:

Fotocopia de DNI del solicitante.

Certificado de negatividad de ANSES (del solicitante, conyugue y adultos convivientes)

Documentación que acredite parentesco con el grupo familiar convivientes (fotocopia de DNI de los niños, niñas y personas a cargo o certificado de nacimiento)

Certificado de residencia que establezca el domicilio real a consignar en el sistema.

En caso de presentar problemas de salud, adjuntar copia de certificado o tratamiento médico correspondiente.

Cabe destacar, que la presentación de toda la documentación no implica el ingreso inmediato al programa, sino que se procederá al cruce de información correspondiente para constatar que la persona cumple con los requisitos para recibir el alta en el sistema.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.