Alerta por incremento en los casos de violencia de género en Jujuy

Jujuy al día® – Solo una Fiscalía de Investigación en nuestra provincia, durante su último turno, ordenó la detención de 18 hombres por hechos de violencia de género. La mayoría de los casos se dieron en solo 6 días.

Como es sabido, los casos de violencia de género en Jujuy han ido incrementando en los últimos años, como también así sus denuncias, a tal punto que este flagelo ha sido tomado muy en serio por el gobierno de la provincia quien implementó fuertes políticas de Estado en Jujuy, una muestra de ello es la decisión tomada por el Poder Ejecutivo y rápidamente implementada por el Poder Judicial, con la creación de dos Juzgados Especializados en Violencia de Género.

Un caso puntual del accionar judicial ante estos hechos, que muestra parte de la realidad que vive Jujuy, es lo ocurrido en el turno de la Fiscalía N° 8, a cargo de Alejandro Bossatti.

En su último turno, entre el 1 y el 10 de octubre, ordenó la detención de 18 sujetos vinculados a hechos de violencia de género.

Alrededor de 10 de estas detenciones ocurrieron en solo los primeros 6 días del turno.

Más allá de la investigación llevada a cabo por esta Fiscalía, los pedidos de detenciones de estos sujetos fueron concedidos, tras el análisis de las pruebas, por el Juzgado de Control N° 4, cuyo titular es el Juez Isidoro Cruz.

Casi en su totalidad, los detenidos han sido imputados del delito de “lesiones calificadas por la condición de la víctima”.

JUJUY AL DÍA® recuerda que, si sos víctima o conoces de alguien que sufra hechos de violencia de género, podes realizar la denuncia comunicándote a la línea gratuita 144.

También podes acercarte a la comisaría más cercana a tu domicilio o a la Secretaria de Paridad de Género, ubicada en calle Necochea 270, del barrio Centro de San Salvador de Jujuy.

Si sos del interior, podes dirigirte a los centros de Atención Integral de la Violencia de Género, dependiente de dicha Secretaria.

Estos son:

  • El Chañar Mza PA 10 Lote 10, en Libertador General San Martín;
  • Salta N° 50, en Humahuaca;
  • Avenida Río de la Plata 383, en la ciudad de Palpalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.