Agua Potable de Jujuy restableció el servicio en zona de Bajo La Viña

Jujuy al día® – En las primeras horas de la tarde, mereced a un trabajo operativo y técnico intenso, Agua Potable de Jujuy restableció el suministro en el barrio Bajo La Viña y zonas aledañas. El presidente de la empresa estatal, Víctor Galarza, volvió a instar a la comunidad a hacer uso racional del agua.

Asimismo, explicó que se trabajó en un contexto de urgencia, con la intervención de todo el equipo técnico y gerentes de Agua Potable de Jujuy para brindar inmediata solución al problema de la falta de agua originado por una rotura y obstrucciones, situación que afectó a seis manzanas.

Resaltó que en esta época del año se presentan situaciones críticas con respecto al servicio, debido a las altas temperaturas, el elevado consumo y la falta de agua para producir.

“La demanda supera el volumen que producimos”, advirtió y puntualizó que “toda el agua que recolectamos en la planta de tratamiento es lo que se pude dar”.

Amplió sus conceptos, señalando que “la gente tiene que regular el consumo, evitando llenar las piletas, lavar el auto o  regar las calles, porque ello provoca que otros jujeños no tengan agua”. Esta situación se patentiza en Alto La Viña, “donde tenemos que realizar un bombeo en zona rural para que el agua pueda subir,  porque al haber mayor consumo, la presión disminuye”. “Lo mismo ocurre en la zona de Campo Verde, donde también estamos solucionando cada uno de los problemas”, completó.

En cuanto a las medidas de contingencia adoptadas para suministrar agua a los sectores afectados, Galarza detalló que “se dispuso camiones cisternas y distribuimos casa por casa, de manera que los usuarios tengan agua en sus domicilios”.

Por su parte, Mario Abregú, a cargo del Área Operativa de San Salvador de Jujuy de la empresa Agua Potable, puntualizó que “tuvimos que reponer varias válvulas de una red vieja” y precisó que “había piezas especiales que estaban obstruidas por incrustaciones, lo que redujo la vida útil de los caños”. “En consecuencia -prosiguió-implementamos un bypass, tomando agua de otro ducto de zona alta, obra de emergencia que permite una solución paliativa”.

Cabe resaltar, que cuadrillas de operarios de la prestataria trabajan en zonas altas, como los barrios Campo Verde y Alto La Viña, a fin de normalizar el servicio.

Agua Potable de Jujuy apela a la conducta solidaria de los jujeños y los invita a cuidar un bien tan preciado como es el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.