Visitas guiadas a la planta solar de Ciudad Cultural

Jujuy al día® – En el marco de una nueva edición de la ExpoJuy, el Ministerio de Infraestructura, específicamente desde la Secretaría de Energía, cuenta con participación espacial en su stand y con las diferentes visitas guiadas a la Planta Solar, ubicada en el predio de Ciudad Cultural.

El stand de la Secretaría de Energía ubicado en la ExpoJuy ofrece diversos espacios de entretenimiento y aprendizaje, siempre basados en explicaciones técnicas y juegos interactivos con referencia exclusiva al funcionamiento de energía eléctrica y energías renovables.

Quienes visiten la 13º edición de la ExpoJuy podrán disfrutar de diferentes experiencias en dicho stand, como la “esfera de plasma”, un dispositivo que contiene una mezcla de varios gases a baja presión, conducida por corriente alterna de alta frecuencia y alto voltaje; la colocación de una mano sobre el cristal altera el campo de alta frecuencia, causando un rayo de mayor grosor dentro de la esfera generando pequeños cortos circuitos. También se puede ver y utilizar una bicicleta con un motor abastecido por energía solar.

Por último, y lo más interesante, a partir de las 17, todos los días comienzan las visitas guiadas a la Planta de Energía Solar de Ciudad Cultural. Se realizan 5 recorridos por jornada, para los cuales solamente los visitantes deben inscribirse en el stand de la Secretaría.

Los recorridos salen desde el predio de la ExpoJuy con un traslado exclusivo, a cargo de la Secretaría de Energía y cuentan con la guía de profesionales que describen a la perfección el funcionamiento del sistema fotovoltaico, sus beneficios y la particularidad de esta pequeña planta, que ya fue utilizada con gran éxito para abastecer a las carrozas en la FNE 2016.

Al respecto, el secretario de Energía, Mario Pizarro felicito a los organizadores y destacó la importancia de iniciar un proceso de aprendizaje en materia de energías renovables, a lo que añadió:”las visitas a la Planta de Energía Solar forman parte de un proceso  de concientización sobre el uso de energías no renovable”.

“Jujuy está comenzando a transitar un camino nuevo, abastecido por energías limpias, sumado a las visita de los jujeños guiados por profesionales, quienes pueden comunicarles como funcionan estos sistemas y las diferentes maneras de aplicar la energía solar en sus hogares. Es fundamental que empecemos a conocer en que consiste este cambio para conformar el Jujuy Verde que todos añoramos” finalizó Pizarro.

En el stand de la Secretaría se podrá acceder a información referida a la licitación por el parque solar que recientemente ganó la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo en la Asociación de Parlamentarios por la Paz

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (Jujuy – UCR/Cambiemos) participa de la Conferencia Internacional de Liderazgo (ILC), patrocinada por la Federación para la Paz Universal (UPF) en la ciudad de Asunción (Paraguay). El encuentro lleva el lema “Afrontando los retos críticos de nuestro tiempo: El papel de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes