Se celebró una fiesta de familia con las 10 Delegaciones de Manos Abiertas en Argentina

Jujuy al día® – Una vez al año se reúnen los representantes de Manos Abiertas, y este año la convocatoria se realizó en la ciudad de Santa Fe, durante el pasado fin de semana. Hasta allí llegaron los representantes de las casi 50 obras que tiene la organización, y dieron la bienvenida a la Delegación Neuquén, que se constituye en la 10° Delegación, uniéndose  a las ya existentes delegaciones de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Salta, Mar del Plata, Concordia, Jujuy, Chaco y Santa Fe.

La apertura estuvo a cargo del Padre Jesuita Angel Rossi – Fundador de la Institución y actual Asesor espiritual – y del Padre Jesuita Leonardo Nardín, quien se encuentra a cargo de la Comunidad Jesuita en Santa Fe. Se compartieron las vivencias de cada obra y se trabajó en las distintas dimensiones solidarias que afronta la Institución en cada lugar.

Como en todos los encuentros, fue emocionante el momento en que el Santo Padre les hizo llegar un mensaje especial animando el trabajo que realizan los Voluntarios y les ofreció una hermosa reflexión sobre la Misericordia (ver https://www.youtube.com/watch?v=3YONqqYpOCk). Su Santidad siempre anima el trabajo de la Institución y fue uno de los promotores durante su nacimiento y su crecimiento.

Durante varios días se trabajó por rubros fortaleciendo el servicio que brinda cada obra, se compartieron sueños  y se proyectaron nuevas obras para ayudar a los más necesitados.

Desde Jujuy participaron 8 Voluntarios en representación de las 4 obras existentes en la provincia y de los distintos equipos de trabajo, que se sumaron a los más de 200 que llegaron desde las distintas provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Octubre cultural y turístico: 1° Encuentro Gastronómico “Sabores de los valles”

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – Organizado por áreas de Cultura y Turismo del estado provincial y Municipal, se realizó este sábado el 1° Encuentro Gastronómico, “Sabores de los Valles” desde avenida 19 de Abril,  con el fin de fortalecer el turismo en los Valles y la gastronomía de la zona como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes