Ruta del dinero K en Jujuy: Nivello deslindó responsabilidad y dijo que provincia y municipios debían controlar los fondos y obras

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, ayer en la mañana, el ex funcionario kirchnerista, German Nivello visitó la Fiscalía N° 2 para conocer la causa por la cual está imputado junto a su antiguo jefe, José Francisco López, y aseguró que una vez que conozca toda la causa volverla a Jujuy a declarar.

nivello-2A su salida del Ministerio Público de la Acusación, habló con los medios jujeños, donde deslindo responsabilidades en el control de los fondos y obras, aseguró que la información suministrada desde la provincia estaba en orden y negó haber enviado fondos a la Túpac Amaru.

En declaraciones a los medios, German Nivello expresó “nosotros trabajamos con documentación, y hemos respetado la autonomía de las provincias y municipios, y son ellos los que certifican, ya que hay un  reglamento y está especificado en los convenios el rol de cada jurisdicción, tanto Nación, Provincia y Municipios”.

Indicó “quiero ver ahora si es realmente lo que dicen que es, hay mucha confusión en la información, y aun no leí el expediente, pero voy a aclarar todo lo que tenga que aclarar”.

Nivello fue consultado sobre los controles que debía o no ejercer desde su función, y señaló al respecto “es tarea de la Unidad Ejecutora y de los municipios, justamente todos los municipios intervinientes en los convenios realizados”.

Además aseguró sobre los controles “tenemos la facultad de hacerlo si hay problema pero si te dicen que está todo bien, que están los papeles que avalan eso, si hemos  mandado fondos es porque estaban los papeles en orden, nos dijeron que estaban en orden”.

Sostuvo que la responsabilidad del control es “de los organismos que debían controlar a nivel provincial, cada uno tiene su rol, yo también tengo responsabilidad por supuesto, si hemos podido hacer todo lo que hemos hecho es gracias a la participación del Estado Nacional y la verdad que estoy orgulloso  de lo que hicimos, pero son lamentables estos hechos”.

Afirmó que “los convenios los firmé con las provincias y los municipios, no firmé con las organizaciones sociales”.

Y remarcó que “nosotros nunca mandamos fondos a la Túpac Amaru”.

Respecto a sobre si José López le dio instrucciones acerca de los fondos que venían a Jujuy, Nivello sostuvo que “los convenios se firman y se autorizan, esa es la gestión que hacen las provincia a Nación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Valle Grande: denuncian amenazas y aprietes tras denunciar al comisionado Tolaba

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vocal 1° de la Comisión Municipal de Valle Grande, Marcos Santos, denunció que desde que ha radicado la denuncia por hechos de corrupción del actual comisionado René Tolaba, ha sido víctima, como también los trabajadores de la Comisión, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes