Ruta del dinero K en Jujuy: el Fiscal Araya indicó que habrá ampliación de imputación

Jujuy al día® – Luego que German Nivello se presentara ante el Fiscal de Investigación Gustavo Araya para conocer causa de imputación y designar abogado defensor, el Fiscal brindó una conferencia de prensa donde comentó lo sucedido y los próximos pasos en la investigación. Además se refirió a las declaraciones del ex intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, e indicó que en principio no se lo llamaría como testigo.

Acerca de la documentación a la que refiere el imputado, el Fiscal Araya manifestó “en el mes de junio fuimos a Buenos Aires, a la ex Secretaría de Obras Públicas de Nación, y no hizo falta un allanamiento ya que los nuevos funcionarios nos permitieron traer toda la documentación de los municipios”.

“Por lo tanto toda la documentación referente a la construcción de vivienda y a las adendas la tenemos en nuestro poder”, afirmó.

Recalcó que la ruta del dinero “era la subsecretaria a la UEP, de ahí a los municipios y a las cooperativas”.

Además mencionó que “pronto tendremos novedades en una futura ampliación de imputación que haremos”.

Acerca de la posibilidad de volver a citar para declarar a los ya imputados como Eduardo Fellner y Milagro Sala, Araya aclaró “ellos ya declararon, y ampliar su declaración es un derecho que le asiste a ellos, si no lo quieren hacer no lo harán”.

Para finalizar, se refirió a las declaraciones del ex intendente Julio Moisés a un medio nacional, expresando que “son de público conocimiento que el ex intendente hizo declaraciones, pero tengo entendido que en la Fiscalía del doctor Cussel lo van a llamar a declarar en la causa ‘Pibes Villeros’”.

Aclaró “no tenemos pensado llamarlo como testigo ya que los intendentes hicieron una presentación, la mayoría de ellos, diciendo que Sala, denunciando que se sentían coaccionados. Estamos valorando eso, y en principio no lo vamos a traer como testigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim cuestionó la designación de Fellner en la AGN: “ponerlo en ese órgano de control me parece que no es lo más prolijo”

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió a múltiples temas, entre ellos el bono de fin de año, el desembarco de Eduardo Fellner  a la Auditoria General de la Nación, y a los avances en restitución de la zona franca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes