Recuperación del espacio público: incautaron mercaderías de vendedores en calle Iguazú

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital por decisión política del intendente “Chuli” Jorge da continuidad a la recuperación del espacio público en la “Tacita de Plata”. Con tal motivo se concretó un nuevo operativo de reordenamiento y reubicación de vendedores ambulantes sobre calle Iguazú (detrás de la Ex Terminal de Ómnibus), con incautación de mercadería a través de inspectores de Control Comercial y Ferias con el respaldo de efectivos policiales.

Encabezado por el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez y el subdirector de Ferias y Comercios en Espacios Públicos, inspectores de Control Comercial con el apoyo de efectivos de la Policía procedieron al secuestro de mercaderías de vendedores ambulantes de calle Iguazú en medio de serios disturbios y ante ocasionales transeúntes.

millon-operativo-erradicacion-ambulantesEl titular de la Secretaria de Gobierno, Dr. Gastón Millón enfatizó al respecto que,  “seguimos con el operativo de la recuperación del espacio público en la zona de la ex Terminal de Ómnibus que hemos iniciado en diciembre y en el sector de la ex Terminal en julio, un operativo amplio y complejo, hay resistencia; empero quiero aclararle y tranquilizarles a los jujeños, por qué no vamos a retroceder en este accionar”.

Millón fue tajante al expresar que, “el espacio público es de todos, ya se a cabo la época en que un grupo pretendía ser dueño de la ciudad o la provincia y emplearon la violencia, las amenazas y las coacciones para adueñarse de esto”.

“Nosotros – continuó-, estamos dentro de un proyecto y creemos que Jujuy puede vivirse en paz y libertad. Nosotros queremos paz, libertad y orden, el intendente “Chuli” Jorge ha bajado esta línea que toda la zona de la Vieja Terminal de Jujuy tiene que ser ordenada y los operativos que llevemos adelante, tienen como intención primaria salvaguardar los puestos de trabajo, que si bien hoy son ilegales e informarles, en algunos casos están avalados por asociaciones extrañas”.

El funcionario destacó que, “hay un grupo de representantes de los vendedores ambulantes que les cobra una cuota social del derecho al piso, ellos no pueden cobrar el espacio púbico, el espacio público es de todos lo que están del otro lado de la pantalla, entonces como puede ser que un grupo de avivados que son los que están agitando a la gente e instigando a cometer este delito de “la ocupación ilegal del espacio público”, no lo vamos a permitir”.

Agresiones

Millón cuestionó la agresión a tres inspectores de Control Comercial durante un operativo realizado la semana pasada expresando que, “durante un operativo para tratar de reordenar y reubicar a los vendedores de la calle Iguazú se pusieron violentos, agitados por estas dos personas que manejan la Asociación llamada ATAVI  (Asociación de Trabajadores Ambulantes y Venta Independiente), agredieron a dos inspectores y a una mujer inspectora, hecho denunciado penalmente. Ellos alegan que se viola el derecho al trabajo, sin embargo nuestros inspectores estaban trabajando y no por ello ocupan el espacio público o venden productos de contrabando o alimentos tóxicos, cancerígeno”.

“Vamos avanzar sobre la recuperación del espacio público, no vamos a parar, no podemos nosotros entregar el espacio público, esta semana van a continuar los operativos y se van a llevar adelante todas las medidas conducentes a recuperar ese Jujuy que todos queremos, no se trata de estético, se trata que no puede el espacio público ser lugar el negociado de unos cuantos”, acotó.

Destacó Millón que, “dentro del plan de reordenamiento y reubicación la Municipalidad se brinda seis meses eximición para la reubicación en las ferias o mercados habilitados en la Tacita de Plata”.-

1 COMENTARIO

Comments are closed.