Octubre cultural y turístico: 1° Encuentro Gastronómico “Sabores de los valles”

Jujuy al día® – Organizado por áreas de Cultura y Turismo del estado provincial y Municipal, se realizó este sábado el 1° Encuentro Gastronómico, “Sabores de los Valles” desde avenida 19 de Abril,  con el fin de fortalecer el turismo en los Valles y la gastronomía de la zona como eje central.

En la oportunidad, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, expresó “muy satisfechos con este trabajo conjunto, sumando una propuesta nueva, una feria que ha sido muy convocante tanto a nivel provincia como turístico”.

Esta propuesta tiene un trabajo conjunto con Turismo, Cultura y Producción de la Municipalidad junto a Turismo y Cultura de Gobierno con productores de Perico, San Antonio, Monterrico, que hicieron de esta propuesta una oferta mucho más completa y atractiva para el Público.

Es pertinente destacar que permanentemente se están realizando cursos de capacitación, una manera de incentivar a los productores a seguir creciendo y apostando por su trabajo. Así lo confirmó Buenaventura, de la Agencia Jujuy Activa,“estuvimos dando un curso de manipulación de alimentos junto a UTGRA y recientemente cerramos otro de mucama. Cursos específicos con salida laboral inmediata. El 27 de octubre vamos a desarrollar una jornada en Cine Select donde se van a mostrar diferentes líneas de créditos exclusiva para emprendedores”.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Carlos Oeller, el Secretario de Turismo y Cultura del Municipio de la Capital, José Rodríguez Bárcena, la Directora de Turismo de la Municipal de San Salvador de Jujuy, Gabriela Canoniero y Juan Casasco, Director General de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la Segunda Fundación de Jujuy: el 13 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del Barrio Punta Diamante

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy estableció el 13 de octubre de cada año la jornada para conmemorar el aniversario del Barrio “Punta Diamante”. La fecha surge a partir del anhelo de poner en valor histórico la Segunda Fundación de Jujuy, hecho representativo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes