Octubre cultural y turístico: 1° Encuentro Gastronómico “Sabores de los valles”

Jujuy al día® – Organizado por áreas de Cultura y Turismo del estado provincial y Municipal, se realizó este sábado el 1° Encuentro Gastronómico, “Sabores de los Valles” desde avenida 19 de Abril,  con el fin de fortalecer el turismo en los Valles y la gastronomía de la zona como eje central.

En la oportunidad, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, expresó “muy satisfechos con este trabajo conjunto, sumando una propuesta nueva, una feria que ha sido muy convocante tanto a nivel provincia como turístico”.

Esta propuesta tiene un trabajo conjunto con Turismo, Cultura y Producción de la Municipalidad junto a Turismo y Cultura de Gobierno con productores de Perico, San Antonio, Monterrico, que hicieron de esta propuesta una oferta mucho más completa y atractiva para el Público.

Es pertinente destacar que permanentemente se están realizando cursos de capacitación, una manera de incentivar a los productores a seguir creciendo y apostando por su trabajo. Así lo confirmó Buenaventura, de la Agencia Jujuy Activa,“estuvimos dando un curso de manipulación de alimentos junto a UTGRA y recientemente cerramos otro de mucama. Cursos específicos con salida laboral inmediata. El 27 de octubre vamos a desarrollar una jornada en Cine Select donde se van a mostrar diferentes líneas de créditos exclusiva para emprendedores”.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Carlos Oeller, el Secretario de Turismo y Cultura del Municipio de la Capital, José Rodríguez Bárcena, la Directora de Turismo de la Municipal de San Salvador de Jujuy, Gabriela Canoniero y Juan Casasco, Director General de Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.