«Lo primero que tiene que explicar Nivello es cómo es posible que haya mandado los fondos de esta manera tan elegante como dice”

Jujuy al día® – Tras las declaraciones del ex funcionario kirchnerista German Nivello, nuestro medio entrevistó al titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, quien indicó que el imputado debe dar cuenta sobre el envío de fondos para obras en nuestra provincia y de las múltiples irregularidades de las que se lo acusa, entre ellas el pago de adendas que rondaron en promedio el 37% de los fondos de las obras.

Joaquín Millón Quintana
Joaquín Millón Quintana

Respecto a las adendas denunciadas, Joaquín Millón Quintana expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “no sé si es el tema fundamental ya que al final del día son muchísimas casas las que faltan, con un número que es casi de conocimiento popular tanto de casas faltantes como de casas a medio construir, incluso hay un registro fotográfico en nuestra página web que la ciudadanía puede consultar”.

“Pero es cierto que lo que más compromete a la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda donde era el titular Nivello bajo las ordenes de López, hoy – por ayer- él mismo reconoce que estaba bajo las ordenes de López, es el tema de la consignación de fondos que serían los adicionales de pago por obras que a nivel de los expedientes se informaron desde la provincia que estaban completamente terminadas”.

Por ello aseguró “por tanto lo primero que tiene que explicar Nivello es cómo es posible que haya mandado los fondos de esta manera tan elegante que dice él y despreocupado como habló esta mañana porque al final del día es mucho dinero el que se envió a Jujuy por obras que él mismo sabia, porque si ese es el argumento, que estaban terminadas”.

“Recordemos un dato más porque hay muchísimas irregularidades que la propia Subsecretaria no tomó en cuenta: son los montos de aumentos en relación a esas adendas, ya que el monto más alto en un solo convenio es de un 41, 12%, siempre oscilan en un 37% y nunca menos de un 35% de aumento del costo de las viviendas construidas”.

En relación a como Nivello manifestó y deslindó las responsabilidades de control sobre los fondos y obras a provincia y municipio, Millón Quintana expresó “él mismo reconoció que también tenía competencia Nación y no surge de los expedientes que lo hayan ejercido. En la investigación se está determinando la responsabilidad que tenía cada jurisdicción y en particular los organismos de control, en concreto el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura General de la Nación”.

Para finalizar, el titular de la Oficina Anticorrupción manifestó a este diario “entre todos los casos que llevamos adelante, el caso de la Túpac es el más complejo y es el caso del fraude a la administración más grande denunciado en los últimos tiempos en Argentina. Hablamos de 700 millones de pesos”.

“Seguiremos suministrado pruebas para orientar la labor de los Fiscales y la justicia, todo el tiempo estamos pidiendo informes y pensando acerca de cuáles serán las responsabilidades de los intervinientes en esta cadena”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K en Jujuy: Nivello deslindó responsabilidad y dijo que provincia y municipios debían controlar los fondos y obras

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, ayer en la mañana, el ex funcionario kirchnerista, German Nivello visitó la Fiscalía N° 2 para conocer la causa por la cual está imputado junto a su antiguo jefe, José Francisco López, y aseguró que una vez que conozca toda la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes