Jujuy: decomisan más de 800 garrafas en depósitos ilegales

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, junto a la Secretaría de Energía y Minería de Nación, realizó importantes operativos en depósitos ilegales de garrafas de GLP y desactivó lugares de gran peligro para la comunidad en general.

garrafas-3Así lo indicó la directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, quien precisó que “veníamos llevando adelante las gestiones, a través del ministro Abud Robles, para que nos visiten los equipos de Nación, ya que la Secretaría de Energía y Minería es la autoridad de aplicación de la ley 26.020, quien regula todo el comercio, la producción y el transporte de las garrafas de gas”.

Con la visita de los inspectores en la provincia se pudieron efectivizar los procedimientos fundamentalmente de las regiones de Yungas y Valles, abarcando numerosas localidades. “Ya estábamos trabajando en la inspección de estos depósitos ilegales para saber cómo era el movimiento y dónde eran las direcciones exactas en las que estaban ubicados”, mencionó.

En este sentido, la funcionaria instó a la población a que tome conciencia de que “la garrafa es un producto peligroso, explosivo y tiene que cumplir con ciertas normas de higiene y seguridad”.

“Desde este Ministerio tenemos un fuerte compromiso con la producción, la comercialización, pero en este caso también asumimos nuestra responsabilidad con la seguridad pública de todos los jujeños, porque con este decomiso hemos desactivado lugares que eran peligrosos para la seguridad civil”, aclaró.

Al mismo tiempo, subrayó las numerosas llamadas de vecinos y la importancia que la sociedad conozca “que todas las denuncias no caen en saco roto, porque en este caso se han realizado los procedimientos, la Nación llegó con su aporte y se trabaja en equipo donde cada uno es actor y partícipe de este nuevo gobierno”.

“Innovar las instituciones es central en nuestro trabajo cotidiano” destacó Ríos. También comentó que se está elaborando con la Secretaría de Energía y Minería de Nación una normativa que enmarque a la provincia para que pueda realizar estas inspecciones y tener la delegación de algunos de los puntos de aplicación. No obstante, están aceitados todos los canales para el trabajo en conjunto, en una primera instancia lo haremos cada 20 días”, detalló.

Finalmente, dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 292 del barrio Bajo La Viña, o telefónicamente al (0388) 4264656, donde pueden realizar consultas y denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.