Giacoppo en la Asociación de Parlamentarios por la Paz

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (Jujuy – UCR/Cambiemos) participa de la Conferencia Internacional de Liderazgo (ILC), patrocinada por la Federación para la Paz Universal (UPF) en la ciudad de Asunción (Paraguay).

El encuentro lleva el lema “Afrontando los retos críticos de nuestro tiempo: El papel de los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones basadas en la fe” y cuenta con la presencia de personalidades de 13 países de Sudamérica, entre los que se encuentran parlamentarios, líderes religiosos y referentes de la sociedad civil.

La legisladora señaló la importancia del encuentro que “tiene como objetivos crear la asociación de parlamentarios latinoamericanos por la paz y encontrar soluciones  a temas críticos que afectan tanto a nivel local y regional como global. Una red de parlamentarios para discutir sobre temas como el cambio climático, medio ambiente y conflictos sociales».

«Como representantes del pueblo que somos, la paz debe ser siempre un objetivo a alcanzar en todos los ámbitos”, indicó.

Puntualizó, que “tanto la conferencia como la UPF buscan romper barreras y superar diferencias de todo tipo, sean éstas ideológicas, raciales, nacionales o religiosas, en busca de la paz para  próximas generaciones y buscan en nosotros, los parlamentarios -como representantes del pueblo-  nuestro en la construcción  de la paz y  del desarrollo humano» y añadió que «la Asociación de Parlamentarios por la Paz es parte de ese impulso”.

La senadora participa del panel de parlamentarios junto al presidente del Congreso de Paraguay, Robert Acevedo; Raúl Rocha Ayala, presidente del Parlamento de Bolivia; Félix Carlos Baraibar Ponce de León, senador de Uruguay; y legisladores de Colombia, Brasil y Perú. Participan, además, el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti y el presidente de la UPF para Latinoamérica, Tomas Walsh.

Cabe consignar, que la Federación para la Paz Universal (UPF) trabaja junto con los parlamentarios de todo el mundo.

En el 2001 los fundadores de UPF pusieron en marcha la iniciativa internacional “Parlamentarios por la Paz”, centrado en líderes de distintos campos reconocidos como Embajadores para la Paz. Esta propuesta, cuyo evento central fue la gira inaugural de la UPF 2005 por 120 países, ha unido a muchos parlamentarios de todo el mundo mediante varios programas que buscan contribuir a la convivencia pacífica.

La UPF se centra en  problemas, dentro de los cuales se encuentran litigios territoriales, conflictos religiosos y raciales, contaminación ambiental, cambio climático, extremismo violento, hambre, pobreza, proliferación nuclear y corrupción. Dichos problemas amenazan el desarrollo humano y atentan contra la paz. El 15 de febrero, en la Asamblea Nacional de Corea, se reunieron 150 parlamentarios de más de 40 países para proponer el inicio de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz. Entendiendo que es hora que la humanidad incorpore los valores universales y avance más allá de las diferencias ideológicas, raciales, nacionales y religiosas, con el fin de transitar el mismo camino de cooperación y prosperidad mutua; para legar un futuro de paz a las próximas generaciones. Considerando que los parlamentarios, como representantes del pueblo, tienen la gran misión de contribuir a la paz y al desarrollo humano, se propone formar una asociación de parlamentarios a nivel mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró la sede de los Juzgados de Control

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – El pasado jueves 6 del corriente mes, en horas de la tarde, fueron inauguradas las instalaciones de la sede de los Juzgados de Control que funcionan en esta ciudad. El inmueble está ubicado en calle Bustamante Nº 84. El acto contó con la presencia de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes