Fiad: “tenemos el desafío de hacernos cargo del legado ético y patriótico de Yrigoyen”

Jujuy al día® – “El hecho de que Hipólito Yrigoyen hubiera sido el primer presidente argentino electo por el voto universal y secreto es un símbolo de su fuerte apego por la institucionalidad, la ética y las libertades”, expresó el presidente del Comité Provincia de la UCR de Jujuy, Mario Fiad al conmemorarse los cien años del primer gobierno Yrigoyenista el próximo miércoles 12 de octubre.

A su vez afirmó que “el centenario de su asunción como presidente es una celebración cargada de significados que nos honran como ciudadanos, como argentinos y como militantes radicales”.

“Yrigoyen fue emblema de la vocación de servicio en la política, destacándose su trabajo impulsado permanentemente por su pasión por la República y el sistema democrático”, resaltó el referente radical jujeño.

Asimismo, valoró “su honestidad, su ética y su austeridad, que resaltan hoy con mayor fuerza ante el contraste bochornoso de nuestra historia reciente en la que la corrupción y el enriquecimiento obsceno mancharon fuertemente la política”.

Reflexionó acerca de otros gobiernos, señalando que “nuestro partido tiene una historia centenaria que se escribió con hombres y mujeres de trabajo esforzado, responsable y comprometido, y no con mitos de salvadores mesiánicos y estrellas de cadena nacional”.

“Hoy, la UCR se enfrenta al enorme desafío de hacernos cargo del legado ético y patriótico de Yrigoyen”, afirmó y puntualizó que “lo hacemos empeñándonos en esta tarea de renovación ética y de transformación de nuestra provincia, en el marco  de una política en clave de servicio, transitando el nuevo camino de todo lo que podemos construir juntos cuando hay solidez de principios y metas compartidas”.

“Celebramos este centenario animados por el ejemplo de Yrigoyen que con su vida sumó a la historia argentina, desde su militancia radical de la que nos enorgullecemos y que nos inspira a trabajar cada día. ¡Adelante radicales!”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma invita a debatir sobre tecnología en Jujuy

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – La empresa agroindustrial propone en el marco de la ExpoJuy 2016 una charla libre y gratuita el miércoles 12 a las 20 h en av. Bolivia N° 1661. Ledesma participa este año de la ExpoJuy bajo el paradigma de la innovación, es por ello que propone […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes