“Tolerancia 0 vs. tolerancia 0.5”: comienza el debate en el interior de la provincia

Jujuy al día® – Tras el anuncio por parte de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy del cronograma de las audiencias públicas que se llevaran adelante en el interior y la ciudad Capital para abrir el debate en la sociedad, lograr aportes y consensos respecto del Proyecto de Ley  de “Tolerancia Cero”.

La sociedad jujeña se apresta esta semana más precisamente el día jueves 13 del corriente mes en ciudad Perico a afrontar el debate en torno a la propuesta de Tolerancia Cero para quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias, el evento se llevara a cabo en horas de la mañana en el Salón de la Municipalidad.

Mientras que en horario vespertino el debate se trasladara al Salón de la Municipalidad de la Ciudad de Libertador General San Martin.

Al respecto el diputado Néstor Sanabia resaltó la cantidad de instituciones inscriptas en especial de ciudad Capital; se inscribieron instituciones, ONG, organismos gubernamentales, fuerzas del orden público, empresarios de locales nocturnos y público en general para participar del debate con sus propuestas inquietudes y sugerencias en torno a la Ley de Tolerancia 0. La idea de establecer una regulación en torno al consumo de bebidas alcohólicas entre quienes conduzcan vehículos. A la vez surgió la inquietud entre varios legisladores de buscar otras alternativas que no resulten prohibitivas por lo que también se planteó la posibilidad de establecer en el territorio jujeño un régimen de tolerancia 0.5, conforme a lo que establece la normativa nacional.

El legislador radical ratifico las fechas de las audiencias en el interior y capital de acuerdo al cronograma ya establecido con anterioridad; el día 18 a la mañana en Abra Pampa y a la tarde en Tilcara. El cierre será el día 21 de octubre en la ciudad de San Salvador de Jujuy. También se adelantó que se está viendo la posibilidad de agregar al municipio de San Pedro de Jujuy a la ronda de debates en torno a la Ley de tolerancia 0 cosa que sería casi un hecho, adelanto el Diputado radical.

Néstor Sanabia también destacó que en estas audiencias se abrirán canales de participación ciudadana a través de las redes sociales; Twitter y Facebook y que la última Audiencia Pública a desarrollarse en la Cámara de Diputados se transmitirá en directo a través de internet.

“Se viene el debate sobre tolerancia cero tenemos dos posturas bien definidas, porque muchos legisladores pensamos en la tolerancia cero y otros que proponen una ley con tolerancia de 0,5”, explicó el legislador.

“Muchos legisladores han planteado que en la provincia todo el mundo toma algo de alcohol cuando va a alguna celebración, pero se debe considerar que con la actual legislación quien tome dos o tres vasos de vino ya está violando la ley”, explicó para fundamentar la complejidad que implica el alcanzar un consenso respecto de la temática de la tolerancia en la provincia. Por ello sostuvo que van a ser fundamental los datos obtenidos de las audiencias para recabar todas las opiniones de entre la población de manera que los legisladores cuenten con los elementos necesarios para avanzar en una normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron los nuevos móviles policiales en la Expojuy

Mar Oct 11 , 2016
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia tiene su stand en la 13ª Edición de la ExpoJuy que se desarrolla en la Nueva Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla. Allí se dispuso hacerle conocer a los jujeños cómo será el funcionamiento de los nuevos móviles policiales que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes