Presentaron los nuevos móviles policiales en la Expojuy

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia tiene su stand en la 13ª Edición de la ExpoJuy que se desarrolla en la Nueva Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla. Allí se dispuso hacerle conocer a los jujeños cómo será el funcionamiento de los nuevos móviles policiales que se entregarán en los próximos días, los cuales cuentan con un nuevo equipamiento tecnológico, que beneficiará la labor de las distintas fuerzas de seguridad.

movil-policia-1En el stand no solo se ofrece información sino también se le permite a quienes deseen subirse a los vehículos para explorar en primera persona el nuevo sistema digital, y manipular una de las cámaras, que es la gran atracción para grandes y chicos.

Las unidades fueron gestionadas por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien junto con al Gobernador, Gerardo Morales, harán la entrega y distribución de la flota de móviles este jueves.

El nuevo equipamiento consta de tres cámaras fijas, ubicadas en el parabrisas delantero, en la parte posterior del móvil y en el interior, ésta última apunta al habitáculo de los pasajeros y graba sonido, por otro lado, hay una cámara móvil que gira 360 grados en forma vertical y horizontal, con un alcance de 300 metros o 400 metros con un poco menos de nitidez.

movil-policia-2El sistema tiene memoria interna permanente y es independencia del usuario (quien maneja) del móvil, se apunta a una total discreción, nadie podrá manipular las grabaciones. Las cámaras filman  por más de tres días seguidos y posteriormente se podrá o no realizar la descarga del mismo, esto implica poder contar con pruebas de lo que sucede en el vehículo.

Además los móviles policiales cuentan con asientos de plástico con el objetivo de poder higienizar y esterilizar el lugar después de los traslados para que la unidad vuelva a estar apta.

A partir de este nuevo sistema de monitoreo quedarán las pruebas de cómo, por qué y cuándo alguien queda detenido. Es un beneficio para todos, para los civiles, los trasladados y el personal policial. Las grabaciones serán pruebas tangentes de lo sucedido en los distintos operativos.