Nivello en Jujuy: “nosotros nunca enviamos fondos a la Tupac Amaru”

Jujuy al día® – Así lo aseguró en diálogo con los medios el ex funcionario kirchnerista German Nivello quien se presentó hoy ante la justicia jujeña, en esta oportunidad a conocer su imputación

Su abogado aclaró que no se abstuvo de declarar sino que solicitó una prórroga para conocer la totalidad del expediente.

Acerca de los controles desde su oficina a los fondos y obras supuestamente realizadas por la Tupac Amaru indicó “tenemos la facultad si hay problemas, pero si te dicen que está todo bien y están los papales que avalan eso; si hemos mandado fondos es porque estaban los papeles en orden”

Aseguró que “nunca enviamos fondos a la Tupac Amaru”.

Respecto a los fondos señaló que hay, o hubo, un reglamento y que en los convenios estaban especificados “el rol de cada jurisdicción: nación, provincia y municipios”.

“Los convenios los firmó con provincia y municipios”, y los controles debían ser “de los organismos de control a nivel provincial”.

“Cada uno tiene su rol, yo también mi responsabilidad. Si hicimos lo que hemos hecho es gracias a la participación del Estado nacional. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho, son lamentables estos hechos”.

Para finalizar expresó “López era mi jefe”.