Perassi: “esta semana se tratarían nuevas designaciones en la Justicia provincial”

Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo de la Provincia, remitió al Poder Judicial la segunda terna de postulantes por concurso para cubrir cargos de Defensores en materia penal, que se trataría esta semana en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura.

Agustin Perassi
Agustin Perassi

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, informó que la solicitud es para cubrir tres cargos de defensores en materia penal en San Salvador de Jujuy, mediante el proceso de concurso por el Poder Judicial; “ya se hicieron las evaluaciones, las publicaciones y se han vencido los plazos, sin que se haya producidos cambios”; aseguró Perassi, y contó que se sigue avanzando con la designación de nuevos miembros en el Poder Judicial, establecido por concurso.

“Esta sería la segunda designación por este nuevo sistema democrático , ya el primero fue de la Cámara de Casación y los tres nombres propuestos para cubrir cargos de Defensores Públicos en la Justicia penal, se trata de los doctores Silvia Liliana Checa, Alejandro Máximo Gloss y la doctora Natalia soledad López”, anunció el funcionario Provincial.

Además Perassi, resaltó que se está avanzando en la concreción que empezó este Gobierno de Gerardo Morales,  en la designación de Jueces, Fiscales y Defensores  por concurso.

Perassi anticipó que en poco tiempo el Poder Judicial de la ciudad de San Pedro, contará con nuevos funcionarios también designados por concurso, en la Cámara Civil y Comercial, y otros que están en proceso de evaluación que seguramente se estará enviado desde el Ejecutivo, otras ternas para que sea tratado en el Poder Legislativo.

Perassi finalmente resaltó la importancia de participación de abogados del foro local en los concursos y ven la posibilidad que antes a lo mejor no les era tan fácil, de acceder distintos cargos en el Poder Judicial, y esta apertura de los concurso es bueno, porque signfica que el sistema está funcionando bien.