«En este hospital tenemos un faltante de enfermeras, que son un recurso vital para que cada servicio funcione»

Jujuy al día® – En el marco de los actos por la celebración del 166º aniversario del Hospital San Roque, su director Gustavo Macías, indicó que la centenaria institución hoy sufre el faltante de personal de enfermería el cual intenta solucionarse mediante los concursos desde el Ministerio de Salud y sostuvo que el tema de infraestructura es una deuda pendiente.

Gustavo Macías
Gustavo Macías

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Macías expresó «en nuestro hospital no hubo ninguna modificación que altere el normal funcionamiento, salvo el déficit que ocurre durante los fines de semana y cuando hay alguna dificultad con el personal de guardia en este hospital».

Indicó que «tenemos un faltante de enfermeras que son un recurso vital para que cada servicio funcione. Sin embargo están en marcha algunos de los concursos que necesitamos para poder completar los equipos de cada servicio pero no tuvimos dificultad por la renuncia de ningún personal».

Explicó que ante este faltante de personal de enfermería «se vienen llevando a cabo concursos para el ingreso de personal profesional y técnico, se llevan a cabo permanentemente desde enero de este año para médicos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios, estamos tratando de completar los equipos».

«Hay que destacar que el personal, el recurso humano en salud, siempre es escaso, siempre falta, nunca logramos completar, hay una gran demanda porque la población ha ido en aumento y esto nos obliga a mejorar más nuestros servicios».

Además, Macías comentó «la infraestructura es una deuda que tenemos con nuestro hospital, se mejoraron algunos de estos lugares a los fines de ir incorporando nuevas camas y mejorando algunos servicios, el tema es que el edificio es muy viejo, y eso es un tipo de dificultad».

En relación a los festejos del aniversario del Hospital San Roque, su director expresó «con este acto central estamos culminando la conmemoración del festejo del aniversario de nuestro hospital. Estuvimos llevando a cabo, en septiembre y octubre, actividades recreativas, deportivas, científicas, que culminan con este festejo».

«Es importante para nosotros festejar y ratificar nuestra voluntad de servicio ante toda la comunidad jujeña este hospital, que es el primero de la provincia, fundado en 1850, por el Padre Escolástico Zegada. Ratificamos la voluntad que en aquel entonces la comunidad y el Padre Zegada pusieron en favor de este hospital, y así poder seguir trabajando y mejorar todos nuestros servicios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equipo del Banco Interamericano de Desarrollo se reunió con autoridades del Ministerio de Infraestructura

Lun Oct 10 , 2016
Jujuy al día® – En una jornada de trabajo que incluyó una mesa de presentación de proyecto y una recorrida por obras en diversos puntos de la provincia, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, junto al secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; el titular de Agua Potable de Jujuy S.E, Víctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes