El IVUJ en tu localidad: desde el martes 11 en Palma Sola y La Mendieta

Jujuy al día® – Así lo anunciaron el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales y el Vocal Social, Juan Brajcich, quienes además, precisaron que las visitas se realizan para que la población pueda realizar los trámites de inscripción, actualización de datos y adhesión a los programas de viviendas del gobierno provincial.

Sobre esto, Walter Morales destacó que con estas acciones se continúa con el sistema de Demanda Libre, “este nuevo proceso que ha iniciado esta gestión por pedido del Gobernador, Gerardo Morales y la convicción del Directorio de este Instituto de Vivienda”. Las actividades dieron inicio en la ciudad de Perico, “en donde estuvimos dos semanas trabajando con la gente y ahora vamos a continuar en Palma Sola y La Mendieta, seguido por San Pedro, en una próxima etapa”, aseguró.

En este sentido, el Presidente del IVUJ destacó que hubo un importante interés de la gente porque “es la primera vez que el Instituto recorre el interior de la provincia con esta modalidad, y toma contacto personal con la gente”, lo que permitió abrir “nuevas expectativas a futuro” e instalar centros de atención permanente en las zonas de mayor demanda, para que las familias no tengan que trasladarse hasta Casa Central para realizar los trámites.

Por su parte, el Vocal Social destacó que el trabajo en Perico “fue altamente positivo con alrededor de 500 personas atendidas”.

Los trámites sobre los que el personal del IVUJ asesora y brinda información durante las visitas son: por un lado, se les deja a disposición el formulario de inscripción y los requisitos para realizarla, teniendo en cuenta que “en estos nuevos procesos de adjudicación uno de los primeros requisitos es que estén inscriptos solamente en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy”, preciso Brajcich; por otro lado, “a aquellas personas que ya están inscriptas hace muchos años se les indica cómo tienen que hacer para actualizar sus datos; y, finalmente, una vez que están inscriptos y tienen actualizados sus datos, el personal está a disposición para realizar la Adhesión a estos programas de viviendas”.

Aquellas personas que no lograron realizar los trámites durante la visita del personal en su localidad, pueden acercarse a casa Central del IVUJ (Güemes 853, San Salvador de Jujuy) o adherirse online en www.ivuj.gob.ar en la sección “Directo a tu casa”, y Brajcich enfatizó que la inscripción en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy es permanente.

Asimismo, agradeció a los municipios por la cooperación y colaboración para que estas tareas se realicen en territorio, brindando mayores servicios a la comunidad.

Palma Sola y La Mendieta recibirán al IVUJ

El día martes 11, iniciará la atención en Palma Sola en las oficinas de Casa Central del Municipio, ese mismo día la atención será de 16 a 20; cambiando el miércoles y jueves de 8 a 12 y de 16 a 20; mientras que el viernes 14 la atención será de 8 a 12 y de 16 a 18.

Simultáneamente, durante esa semana se atenderá en La Mendieta en las oficinas de Tierra y Vivienda del Municipio, en el horario de 9 a 12:30 y de 15 a 18:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy fue sede de la IV Reunión del Consejo Nacional de las Mujeres

Lun Oct 10 , 2016
Jujuy al día® – Jujuy recibió a representantes de todo el país para discutir y mejorar las políticas públicas a nivel nacional y local respecto al abordaje de la violencia que sufren las mujeres por su condición de género, en el marco del nuevo Plan Nacional para Erradicar la Violencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes