“Debemos concientizar a las generaciones jóvenes que la adultez mayor es el presente de muchos pero es el futuro de todos”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Directora provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, Cintia Páez se refirió, en el mes de las personas adultas mayores, a la situación que atraviesan muchos abuelos como ser la vulneración de sus derechos, la poca valoración de sus familias y los jóvenes, y hasta casos de violencia intrafamiliar.

paez-1
Cintia Paez

Cintia Páez expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que el buen trato a los adultos mayores “se va logrando, pero debemos trabajar entre todos para generar una sociedad inclusiva  y justa para todos”.

“Estamos trabajando para ello en lo que es la reparación y restitución de derechos  para nuestras personas adultas mayores, lo hacemos con diferentes enfoques como talleres,  tratando de empoderarlos en que lo que viven es una etapa más de la vida y debe ser vivida con plenitud, pero también debemos concientizar a las generaciones  jóvenes sobre que la adultez mayor es el presente  de muchos pero es el futuro de todos nosotros”.

Páez indicó que “en la Dirección contamos con un equipo interdisciplinario que intervine en todas las situaciones que recibimos por demanda espontánea y nos ocupamos en difundir a través de los medios las diferentes acciones que llevamos adelante como por ejemplo que de la Dirección dependen 6 instituciones, 4 residencias de larga estadía y dos  centros de día, los más vulnerables tienen acceso a un desayuno, colación,  almuerzo, merienda reforzada. Hay profesionales que se ocupan de la rehabilitación, con todas estas herramientas y más trabajamos fuertemente para empoderar a los adultos mayores sobre sus derechos”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Directora provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, si son frecuentes las denuncias por violencia intrafamiliar que sufren nuestros abuelos. “sí, hemos recibido denuncias por abusos económicos, abusos verbales y tenemos un equipo interdisciplinario que despliega todas las acciones para reparar esta vulneración de derechos”.

Indicó que esta pérdida de respeto hacia los adultos mayores, tiene que ver con que “la sociedad atraviesa una crisis importante en cuanto a los valores, también el mundo debe cambiar su mirada  respecto a las personas adulta mayores porque estamos viviendo una revolución demográfica donde la expectativa de vida ha aumentado y hoy ser adulto mayor es el futuro de todos nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi: “esta semana se tratarían nuevas designaciones en la Justicia provincial”

Lun Oct 10 , 2016
Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo de la Provincia, remitió al Poder Judicial la segunda terna de postulantes por concurso para cubrir cargos de Defensores en materia penal, que se trataría esta semana en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura. El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes