Fortalecen capacidad de gestión de los agentes municipales

Jujuy al día® – En San Pedro de Jujuy, la Secretaría de Asuntos Municipales y el Ministerio del Interior, llevaron adelante una jornada de capacitación con todos los municipios para mejorar la atención al ciudadano.

Esta iniciativa se ofrece en el marco del Programa de Atención al Ciudadano (PAC), que tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales para fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, junto con instrumentos que contribuyan a estrechar lazos del municipio con la ciudadanía.

El director de Asistencia Técnica de los Municipios, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, Roberto Javier Bidondo, dijo que “nos reunimos con los intendentes y comisionados para tratar las rendiciones de cuentas del Sistema de Atención Municipal (SAM), como también de otros programas nacionales que ofrece la Secretaria de Asuntos Municipales de Nación”.

Dijo que los jefes comunales, se interiorizaron sobre programas como “Mi Pueblo”, haciendo entrega de requisitos y formalidades para ser parte de estos planes municipales nacionales.

“Llevar el Estado al pueblo, al territorio y a los intendentes es la premisa planteada por el gobernador Gerardo Morales y el ministro Agustín Perassi”, señaló y añadió que “muy pronto todos los municipios, mejorarán la atención al ciudadano y de otros servicios”.

Bidondo estuvo acompañado por la secretaria de Asuntos Municipales Ministerio del Interior, Marcela Salvatore; Agustina Walther, coordinadora regional – Noroeste Argentino (NOA); Verónica Román, de Desarrollo Local; y Osmar Monaldi, coordinador del Plan Belgrano en Jujuy.

La jornada de capacitación congregó a los intendentes de San Pedro, Humahuaca, Yuto, Caimancito, Santa Ana, Calilegua, Rodeito, Palma Sola, Vinalito, El Talar, Libertador, El Piquete, La Mendieta y Pampichuela y estuvo a cargo de Juliana Chain, de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Medidas especiales para el partido Boca – Olimpia

Dom Oct 9 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del encuentro deportivo entre Boca Juniors y Olimpia de Paraguay en el estadio “23 de Agosto” y a los fines de brindar una adecuada atención a quienes visitan Jujuy, se dispuso un amplio operativo de seguridad y de tránsito en la zona del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes