Familias de El Cóndor fueron asistidas por el gobierno de la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a familias de comunidades de la jurisdicción de El Cóndor, en el Departamento Yavi, que están atravesando diferentes situaciones de contingencia social.

Sobre este tema, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, remarcó que el Gobierno de Jujuy trabaja incesantemente para brindar soluciones y respuestas a los habitantes de todo el territorio provincial, atendiendo las problemáticas que surgen en los diferentes entornos, entre las que se encuentran las económico-sociales.

Indicó que previamente el equipo de profesionales de trabajo social de esta dependencia llevó a cabo tareas de relevamiento en la zona. Durante esta labor se detectaron algunas situaciones de familias en estado crítico, condiciones de hábitat no apropiadas, entre otras.

Por su parte, el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, señaló que en la ocasión se asistió con colchones, frazadas, mercadería y agua envasada para consumo humano, puesto que todavía los habitantes de la región están padeciendo las situaciones provocadas por la sequía.

Asimismo, puntualizó que los alimentos que se entregaron son para reforzar y atender a aquellas familias de la zona que están empadronadas en el programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial, pero que por diferentes motivos no pudieron retirar las unidades alimentarias oportunamente.

“Hay parajes que están muy alejados del pueblo de El Cóndor, que implica largos trayectos de traslados, imposibilitando que las personas puedan llegar cuando se realiza el operativo de entrega, además de otros factores como los climatológicos, actividades en el campo, lo que hace que estén muy adentrados y dejen sus viviendas por varios días”, explicó Cáceres.

Finalmente, el Director apuntó que este accionar se realizó con la colaboración de integrantes de las comunidades aborígenes, para la distribución de los elementos en toda esta juridicción puneña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llevan adelante importantes cambios en la policía de Jujuy

Dom Oct 9 , 2016
Jujuy al día® – Con la llegada del nuevo gobierno y la creación del Ministerio de Seguridad, se dispuso la realización de exámenes más rigurosos y exigentes en los ingresos a la Policía y al Servicio Penitenciario. En este marco, también se avanzó en la creación de un área que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes