Veterinarios internacionales y de Jujuy debatieron sobre sanidad animal

Jujuy al día® – El titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles, participó de la XXI Reunión Científico Técnica “Dr. Bernardo Jorge Carrillo”, donde destacados veterinarios debatieron y analizaron las principales enfermedades que afectan a caprinos, ovinos y camélidos.

El evento académico, estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), conjuntamente con la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico, y contó con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

“Nos pareció importante apoyar este evento porque está muy vinculado con el plan ganadero que estamos desarrollando desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y la sanidad animal, ocupa un rol muy importante en este sentido”, expresó al respecto Abud Robles.

Mencionó que la reunión contó con la presencia y disertación de reconocidos especialistas de España, Uruguay, Brasil y de diferentes puntos de nuestro país, quienes “presentaron temas relacionados a enfermedades neurológicas en rumiantes y equinos; rabia; brucelosis ovina y caprina; toxoplasmosis en pequeños rumiantes; prevalencia sanitaria en camélidos sudamericanos y la situación en el NOA”, refirió el Ministro.

En esa línea, el Ministro destacó la importancia de concientizar sobre estas problemáticas que afectan a los caprinos, ovinos y camélidos, ya que son “especies fundamentales en la producción jujeña”.

“Es para nosotros un orgullo que se discuta en la Provincia este tipo de problemáticas a nivel científico y con la participación de tan reconocidos profesionales”, acotó Abud Robles, al tiempo que aseguró que este tipo de encuentros “nos pone como referentes desde el punto de vista científico, en el desarrollo del conocimiento en el tema de la ganadería, lo que se complementa con la estación experimental y el centro genético de excelencia que estamos estableciendo en la Finca El Remate”, completó.