Siniestralidad vial en Jujuy: en los primeros 9 meses del año murieron 120 personas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante (R), Luis Martín, dio las cifras en cuanto a personas fallecidas en siniestros viales en Jujuy y comentó que estas son estadísticas “certeras”. Además se refirió a los trabajos en los “puntos negros”, zonas de mayor siniestralidad viales.

Martin seguridad vialEn declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comandante (R), Luís Martín expresó “tenemos estadísticas muy certeras, fuertes, concretas, y el año pasado por ahí había números que eran un tanto mentirosos porque no se hacia el seguimiento de los 30 días a la víctima que ingresa a un centro asistencial, conforme lo determina la OMS, ya que se le debe realizar un seguimiento de 30 días por si fallece en ese lapso”.

“Esto lo estamos haciendo ahora y en lo que va del año tenemos registradas 120 víctimas fatales, sobre un total de 159 del año pasado”.

Acerca de los trabajos en las zonas más críticas en materia de seguridad vial, Martín expresó “hemos hecho un trabajo muy importante con distintos organismos involucrados en la problemática de la seguridad vial, el Ministerio de Infraestructura, la Dirección de Vialidad Nacional y provincial, el Ministerio de Salud y obviamente el Ministerio de Seguridad, para articular acciones para realizar medidas en lo inmediato, porque hay muchas cosas que se pueden revertir de manera urgente y hay otras cosas que necesitaran del mediano y largo plazo”.

“Creo que hemos llegado a un final muy importante, ponernos de acuerdo y ver cuáles son las obras para materializar en lo inmediato. Ha comenzado la Dirección Nacional de Vialidad con un censo de vehículos para ver el flujo de determinadas arterias y en base a este censo realizar los trabajos que tenemos previstos como colocar retardadores, semáforos inteligentes, cerrar ciertas arterias que consideramos muy peligrosas dentro de lo que es el acceso sur”.

Agregó “igual tarea haremos en El Cuarteadero y en la Cuesta de Barcena, dos puntos negros que tenemos considerados en nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: tres hombres murieron en distintos accidentes de tránsito

Sáb Oct 8 , 2016
Jujuy al día® – En las últimas horas, dos motociclistas y un automovilista murieron en tres accidentes viales. Una de las víctimas fatales tenía 15 años de edad. Cronológicamente, la primera muerte ocurrió alrededor de las 3:50 del día jueves, en el acceso sur de San Salvador de Jujuy. Por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes