Positivo balance de las jornadas de dermatología comunitaria en la Puna

Jujuy al día® – Con el objetivo de capacitar a profesionales y a la comunidad en general para la detección y prevención de enfermedades de la piel en la Puna jujeña, se cumplieron las Jornadas de Dermatología Comunitaria organizadas por el Ministerio de Salud, conjuntamente con la cartera de Educación y la Fundación de Dermatología Comunitaria Argentina.

El ministro de Salud, Mario Fiad, agradeció a la fundación por el compromiso asumido, llevando el cuidado de la salud de la piel a todo el territorio argentino.

“Quiero felicitar a los profesionales que están trabajando por nuestra gente, valoro la importancia de llevar especialistas al interior de la provincia, por eso estamos trabajando intensamente para la próxima inauguración del Programa Médico de Especialistas Itinerantes que atenderá dos veces al mes en hospitales del interior”, resaltó.

El objetivo fue capacitar a profesionales y comunidad para la detección y prevención de enfermedades de la piel.

Durante las actividades que se desarrollaron en las localidades de Susques, Abra Pampa, La Quiaca y Purmamarca, se apuntó a lograr que las especialistas realicen la detención temprana de patologías prevalente de piel y se instruyó para hacer tomas de biopsia dermatológica, mientras que, a las personas del lugar, se les enseñó a fabricar protectores solares.

Realizando un balance de las jornadas, la representante de la Fundación de Dermatología Comunitaria Argentina María Luz Daje señaló que la  decisión de hacer estos talleres en La Puna fue porque, en estas localidades, tienen un difícil acceso a especialistas y son los que están más expuesto al sol y a problemas dermatología, como la piel airada y la piel colorada que pueden traer problemas a futuro.

“Nuestro propósito principal es la tomo de conciencia para protegerse del sol y que los chicos aprendan que la foto-protección es importante, más con la altura y el sol que tienen en todo el año en esta zona”, recalcó.

Por otra parte, Daje agradeció al Ministerio de Salud por brindar el apoyo y a los agentes sanitarios del lugar.

Cabe destacar, que para la jornada arribaron a nuestra provincia especialistas de Buenos Aires quienes fueron los encargados de dictar los talleres y capacitar a médicos y agente sanitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador participó de las honras a la patrona de Jujuy

Sáb Oct 8 , 2016
Jujuy al día® – Gerardo Morales se sumó a la conmovedora manifestación de fe protagonizada por el pueblo jujeño, en el marco de las honras a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. A primera hora, el Mandatario transitó a pie el trayecto hacia el santuario, junto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes