Nación y provincia ejecutarán el proyecto Manantiales

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales anunció que la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, confirmó la aprobación del proyecto productivo de riego denominado Manantiales, el cual será licitado en breve.

Sí lo hizo saber tras un encuentro que mantuvo con representantes del Gobierno de la Nación y enfatizó que “se trata de una inversión de 45 millones de dólares que permitirá recuperar tierras anegadas y en proceso de salinización y así destinarlas a ampliar la superficie productiva de Jujuy”, lo que reportará un significativo crecimiento del aparato económico y, consecuentemente, la generación de nuevas oportunidades de trabajo genuino.

Además, Manantiales representa la solución a diversos problemas que aquejan a amplias áreas productivas, necesitadas de efectivas respuestas por parte del Estado para transitar el camino que lleva a un futuro mejor.

El Mandatario indicó que para ejecutar este proyecto se destinará recursos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA). “Este logro es una señal más del Gobierno de la Nación que respalda a Jujuy y aporta al fortalecimiento de su proyección a futuro”, sostuvo.