Prevén pronta realización de juicio a Milagro Sala por ataque a Gerardo Morales

Jujuy al día® – Los doctores Daniel Rivas y Eduardo Vergara que llevan adelante la querella contra Milagro Sala por el ataque perpetrado contra Gerardo Morales en el año 2009, aguardan que a la brevedad se realice el juicio contra la imputada, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal dispuso continuar el proceso de investigación y revocar el sobreseimiento por proscripción de delito que había dictado en mayo último el Tribunal Oral de Jujuy en favor de la denunciada.

En este marco, Rivas destacó que en su pronunciamiento la Sala 4º de Casación exhorta a la pronta realización del juicio.

Aclaró que la medida “no está firme”, puesto que la parte demandada “tiene eventualmente la posibilidad de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia”.

Por su parte, el doctor Luciano Rivas, miembro del estudio jurídico que lleva adelante la querella y en su carácter de abogado penalista, consideró que en caso de plantearse un recurso extraordinario o recurso de queja, “se declarará su inadmisibilidad” y por lo tanto “se realizará el juicio”.

Tras afirmar que “la Justicia está resucitando”, recordó que “en la causa hay tres imputados confesos, porque al hacer ellos el pedido de Probation están reconociendo que cometieron el ilícito”.

“Estamos ante la posibilidad de que la Justicia actúe y que la investigación no quede trunca por dilaciones en el tiempo”, reflexionó.

Los letrados anticiparon que solicitarán la pena máxima y su cumplimiento efectivo, argumentando “la cantidad de causas” que tienen los imputados.

A su turno, Vergara relató que fue notificado de la resolución de un recurso de casación interpuesto por la querella en contra de un proveído dictado por el Tribunal Oral Federal de Jujuy determinando la prescripción de la acción en contra de Milagro Sala, Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López, en la causa que se les sigue por el ataque a Morales y otros en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy.

Indicó que “la prescripción tomó como punto de partida que sería presuntamente el delito de Amenazas Simples, razón por la cual se promovió un recurso de casación ante el Tribunal Federal de Comodoro Py” y agregó que “la Justicia hizo lugar a esta medida, determinando que no se encuentra prescripta la acción, revocando en consecuencia el sobreseimiento de los imputados”.