Presentaron programa para incluir en el mundo del trabajo a personas con discapacidad

Jujuy al día® – En la Escuela Técnica “Aristóbulo Vargas Belmonte”, tuvo lugar la presentación del Programa Nacional de Inclusión para Jóvenes y Adultos con Discapacidad en la Educación Técnica Profesional, que tiene por objetivo impulsar la inclusión para mejorar las posibilidades de incorporación al mundo del trabajo de estos sectores.

De la presentaron participaron la ministra de Educación, Isolda Calsina, los equipos técnicos de la cartera y cuerpos directivos de los establecimientos de las modalidades de Educación Técnico Profesional y Educación Especial y Educación para Jóvenes y Adultos.

Durante la jornada, el coordinador nacional Carlos Caputo expuso los principales aspectos del programa, mientras que los funcionarios de la cartera educativa provincial presentaron un informe sobre la situación de la inclusión en el ámbito local.

Entre los expositores estuvieron la titular de la Modalidad Educación Especial del Ministerio de Educación, Claudia Elisa García; el coordinador de Educación Intercultural y  Bilingüe, Merardo Monné; el coordinador de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón y del Área de Educación Artística, Héctor Churquina.

Asimismo, el director de Educación Técnico Profesional, Zenón Sosa, dio a conocer el  “Desafío de la inclusión en la ETP”.

Como parte de la jornada, se realizó una capacitación sobre Producción de Dispositivos Aro Magnético y Silla Postural, dirigida a docentes en la Escuela Técnica Nº 1 “Ingeniero Luis Michaud” de El Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.