Gatti: “estamos apostando al desarrollo del turismo en la región de las Yungas”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, presentantes del Ministerio de Cultura y Turismo y el Administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, renovaron el comodato para la instalaciones de la casilla de interpretación turística de las Yungas.

Federico Gatti. Foto: Edgardo Valera
Federico Gatti. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, nuestro medio dialogó con Federico Gatti quien sostuvo que “estamos renovando un comodato que ya firmamos, las obras avanzan en el lugar. Estamos apostando al desarrollo del turismo en la región de las Yungas.”

“Nos parece muy importante que se lleve adelante este centro de interpretación como un lugar de entrada al Parque Nacional Calilegüa y a toda la ruta  que va a San Francisco, que nos vinculará con la Quebrada en un corto plazo”.

gatti-turismoAgregó “esto es un buen ejemplo de cómo trabajando mancomunadamente el gobierno provincial, el municipal, la empresa y los vecinos de Libertador y Calilegüa mantienen limpio ese lugar. Antes era un basural y hoy es un parque para que los chicos jueguen. Es una buena imagen para los turistas que llegan todos los años a nuestra región y así tengan una primera  buena impresión del Parque, y del paisaje productivo protegido de Ledesma”.

Indicó que las obras “están avanzando en un  60% y es un predio que está en el cruce de la ruta 83 y 34 lo que va a permitir que haya una oficina de atención al público con estacionamiento. Lo que firmamos es un comodato que una vez una que se inaugure pasa como parte del Estado provincial y queda para la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevén pronta realización de juicio a Milagro Sala por ataque a Gerardo Morales

Vie Oct 7 , 2016
Jujuy al día® – Los doctores Daniel Rivas y Eduardo Vergara que llevan adelante la querella contra Milagro Sala por el ataque perpetrado contra Gerardo Morales en el año 2009, aguardan que a la brevedad se realice el juicio contra la imputada, luego de que la Cámara Federal de Casación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes