Gatti: “estamos apostando al desarrollo del turismo en la región de las Yungas”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, presentantes del Ministerio de Cultura y Turismo y el Administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, renovaron el comodato para la instalaciones de la casilla de interpretación turística de las Yungas.

Federico Gatti. Foto: Edgardo Valera
Federico Gatti. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, nuestro medio dialogó con Federico Gatti quien sostuvo que “estamos renovando un comodato que ya firmamos, las obras avanzan en el lugar. Estamos apostando al desarrollo del turismo en la región de las Yungas.”

“Nos parece muy importante que se lleve adelante este centro de interpretación como un lugar de entrada al Parque Nacional Calilegüa y a toda la ruta  que va a San Francisco, que nos vinculará con la Quebrada en un corto plazo”.

gatti-turismoAgregó “esto es un buen ejemplo de cómo trabajando mancomunadamente el gobierno provincial, el municipal, la empresa y los vecinos de Libertador y Calilegüa mantienen limpio ese lugar. Antes era un basural y hoy es un parque para que los chicos jueguen. Es una buena imagen para los turistas que llegan todos los años a nuestra región y así tengan una primera  buena impresión del Parque, y del paisaje productivo protegido de Ledesma”.

Indicó que las obras “están avanzando en un  60% y es un predio que está en el cruce de la ruta 83 y 34 lo que va a permitir que haya una oficina de atención al público con estacionamiento. Lo que firmamos es un comodato que una vez una que se inaugure pasa como parte del Estado provincial y queda para la provincia”.