El rector de la UNJu destacó la Jornada de debate sobre la Convergencia Comunicacional y la Libertad de Expresión realizada en Jujuy

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, se realizó la jornada de debate sobre la convergencia comunicacional para la obtención de aportes e ideas para el proyecto de Ley que unifique las leyes 26.522 y 27.078, organizadas por la ENACOM.

En este marco, nuestro medio dialogó con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, quien resaltó la riqueza del debate y la importancia que haya sido en un ámbito académico.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Rodolfo Tecchi expresó que “para nosotros es importante que la Universidad sea un espacio de debate, que de alguna manera se consolide como espacio apropiado para discutir, debatir en un espacio donde además tenemos especialistas tanto en comunicación social y en tecnologías de la información y comunicación”.

“Justamente se trata de eso, de la convergencia, el acceso a la nuevas plataformas. El desafío permanente a la tecnología y a los avances tecnológicos”.

Tecchi manifestó “para nosotros es importante que seamos un espacio para el debate donde hay opiniones con rigor académico y científico en un tema donde no solo deben opinar los especialistas sino hay un interés general, cualquier sector tiene derecho a opinar y expresarse sobre un tema”.

“Hay opiniones muy diversas desde quienes creen que la actual legislación es suficiente, hasta quienes creen que debe haber una profunda reforma legislativa, o quienes pensamos que hay que rescatar lo mejor de la legislación que existe y hacer algunas adecuaciones como sostener ese 33% del espectro para los sectores comunitarios sin fines de lucro, sostener la participación de las universidades en los distintos espacios”.

Sostuvo que “debemos respetar la opinión de todos y ver de qué manera construimos los consensos hasta llegar a la decisión que deben tomar los legisladores en el Congreso Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante debate en Jujuy por una nueva ley de comunicaciones

Vie Oct 7 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó del cierre de la jornada de debate sobre la Convergencia Comunicacional y la Libertad de Expresión. El encuentro contó con la participación de especialistas en telecomunicaciones, periodismo, comunicación, redes y el derecho que realizaron aportes para la elaboración del proyecto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes