Destacan el proyecto del parque solar: “es lo más importante que la ha pasado a Jujuy en muchos años”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el Gerente General de EJE SA, Ricardo Aversano, al referirse a la futura planta de generación de energía fotovoltaíca que se instalará en Jujuy tras la obtención de la licitación internacional. Además comentó cómo se prepara la empresa de cara a la época estival.

aversano-1
Ricardo Aversano

Ricardo Aversano expresó “la noticia verdaderamente importante para la provincia es lo que ha logrado el gobierno, es algo increíble los tres proyectos que se ha adjudicado porque esto va a cambiar totalmente la provincia”.

“Los proyectos que tienen para incrementar la generación son muy importantes y es lo más importante que la ha pasado a Jujuy en muchos años. Estamos muy contentos que se haya obtenido este logro”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Gerente General de EJE SA si es posible en un futuro que la empresa distribuya energía de origen fotovoltaica comprada a Jujuy, a lo que sostuvo que “sí, todos los agentes que estamos en este tema, porque en definitiva ahora tenemos que cumplir las exigencias que están establecidas a nivel nacional donde los usuarios deben consumir una parte, que va creciendo porcentualmente en los grandes usuarios, de energía renovable y el hecho de que aquí en Jujuy tenemos el recursos para abastecer a Nación evidentemente nosotros también, al ser distribuidores, vamos a tener que entrar en este esquema”.

En otra parte de la entrevista, Ricardo Aversano se refirió a la preparación de la empresa para prestar el servicio en la cercana época estival. “Esperamos no tener inconvenientes en el servicio ya que hemos hecho las inversiones que corresponden asique tenemos que simplemente prestar el servicio”.

“La estación transformadora ya está plenamente conectada con telecomando y teleprotección, esto genera una serie de ventajas operativas, el tema más delicado son las inclemencias climáticas en la zona tabacalera, el año pasado fue bastante complejo el tema, espero que el clima nos trate mejor este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales anunció la incorporación de equipamiento para las áreas más críticas del estado

Vie Oct 7 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales anunció que para el miércoles está prevista la presentación y entrega de moderno equipamiento que potenciará las capacidades operativas de la Policía de la Provincia, lo que reportará una sensible mejora en el servicio de seguridad a los jujeños y fortalecerá el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes