Ruta del dinero K: el marido de Milagro Sala pagó casi 900 mil pesos por el alquiler de habitaciones en Buenos Aires

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy (OA), Joaquín Millón Quintana aseguró que se ha incorporado una importante prueba a los expedientes acumulados de la llamada “mega causa”. Además destacó la importancia de haberse llevado a cabo el traslado de José López a Jujuy como imputado.

sala noroConsultado por el diario JUJUY AL DÍA® sobre esta prueba, el titular de la OA de Jujuy, Joaquín Millón Quintana manifestó “es una prueba que forma parte del expediente hoy unificado, donde el fiscal Cussel requirió al hotel ‘Ascara’ sobre las estancias de las personas vinculadas a la organización Tupac Amaru específicamente, muchas de ellas hoy imputadas e investigadas como parte muy importante de la asociación ilícita liderada por Sala”.

“En respuesta, el hotel señaló cómo alquilaban estas habitaciones, de este hotel en la calle Lima, y entre la documentación aportada figura un recibo por un pago de 875 mil pesos, de contado, a nombre de Pedro Raúl Noro”.

Respecto a si esta prueba continua validando algunas de las declaraciones de Mabel Balconte, Millón Quintana respondió “quizás los periodistas de ‘La Cornisa’ deformaron un tanto la información requerida a la Oficina Anticorrupción, pero efectivamente hemos confirmado en buena medida muchos de los dichos de Balconte”.

“Por un lado las estancias en el hotel ‘Ascara’, por otro las visitas a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas. Coincidente con esas estancias y una serie de viajes en donde se ven que convergen y concurren, a su vez a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda pernoctando en el hotel ‘Ascara’  una serie de individuos imputados en las causas, ahora unificadas, y otros  individuos mencionados como parte de la asociación ilícita liderada por Sala”.

En relación a cómo seguirá investigación, el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy expresó que ayer “se les dio la oportunidad de hacer su descargo, de ser indagado y se abstuvieron”.

joaquin millon 1
Joaquín Millón Quintana

“Desde la Oficina Anticorrupción, lo que le puedo decir es que seguiremos dando pruebas a esos expedientes ahora unificados que tienen una conexión más que evidente con el expediente con el que hoy –por ayer- López fue llamado a declarar, la asociación ilícita que hablamos en los expedientes conexos, es la misma asociación ilícita que nosotros, junto al Fiscal de Estado, Mariano Miranda, denunciábamos en el expediente de los 700 millones”.

Para finalizar, Joaquín Millón Quintana se refirió a la presencia de José López en Jujuy, manifestando que “la importancia que tuvo el evento, esta circunstancia, de haber sido citado López a la provincia, se esgrimieron razones económicas y de seguridad, las mayoría de ellas enmascaran un sello centralista. Para la provincia haber restaurado el estado de derecho  y la institucionalidad es muy importante, son las razones las que deben destacarse en esta citación, en este despliegue y operativo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan impulsando la creación de invernaderos en la Puna

Jue Oct 6 , 2016
Jujuy al día® – A través del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, distribuyó insumos para la instalación de invernaderos a familias y una institución educativa de la localidad de Coranzulí, del Departamento Susques. En esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes