Renunció el Defensor del Pueblo de Jujuy: “no puedo hacer menos por la gente, la institución y los usuarios, más que dar un paso al costado”

Jujuy al día® – Luego de ser denunciado por supuestos maltratos, y antes de ser destituido, el hasta ayer Defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzoli, en conferencia de prensa, anunció su renuncia al cargo. La misma fue aceptada ayer en horas de la tarde en la Legislatura, y quedó a cargo de la entidad, provisoriamente, quien fuera su Defensor Adjunto, Pablo Zurueta.

Pierazzoli. Foto: Edgardo Valera
Pierazzoli. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones a los medios, Ricardo Pierazzoli expresó “he decidido de manera personal no someterme a un proceso que considero que tiene un vicio de origen, la denuncia es absolutamente ilegitima, hay un informe que está a disposición sobre todas las inconsistencias que hay en el marco de la presentación al INADI, más de 500 fojas que dan cuenta de los hechos que se quieren analizar en la sesión”.

Sostuvo que los dichos con los que lo acusaron “no son ciertos, pero no porque lo diga yo, no son ciertos porque la gente, los jujeños lo vivieron en el bolsillo, porque no les llegó el tarifazo del gas”.

Respecto a la calidad de indeclinable de su renuncia, sostuvo que “no le quepa duda porque en ese sentido la renuncia es elevada al cuerpo legislativo y debe tener un tratamiento, es lo que dice la ley  y me someto a eso, nunca me escape. Aclaro que he presentado un recurso  de vindicación hace más de un mes y aun no me notificaron de la causa y en el camino han llamado a declarar a los testigos de la demandante y uno de ellos  era el defensor anterior”:

“Presenté un recurso de nulidad que se está girando hoy –por ayer- de nuevo al fiscal. Tomo esta decisión personal antes de someterme a un proceso que considero que está viciado de origen. No puedo hacer menos por la gente, la institución y los usuarios más que dar un paso al costado, esa es mi decisión”.

Al ser consultado por qué no fueron escuchados los demás trabajadores de la Defensoría, Pierazzoli indicó “aún no los convocaron y la justicia aún no me imputó, sin embargo al Comisión de Asuntos institucionales de la Legislatura ya me sentenció”.

“Acá hay algo que no está andando bien y mal puedo seguir utilizando la institución para eso por eso es mi decisión personal”.

Según Ricardo Pierazzoli “los procesos no se llevan de acuerdo a cómo se deben realizar y es una evidente cuestión que se debe resolver desde la política. Ahora cuando esa cuestión política daña a tanta gente institucionalmente, a tantos empleados y se lleva puesto el nombre de un organismo y el trabajo de 5 meses, tengo la obligación moral de preservar esa institución y el convencimiento que no va a depender solo de quien ocupe ese sillón si no va a depender del grupo de gente que viene trabajando en esta institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K: “la ciudadanía de Jujuy merece una explicación sobre qué pasó con el faltante de 2200 unidades habitacionales”

Jue Oct 6 , 2016
Jujuy al día® – Tras la llegada de José López a Jujuy, donde conoció causa de imputación y se abstuvo de declarar, el Fiscal General de la Acusación, y el Fiscal N° 2 (habilitado), Sergio Lello Sánchez y Gustavo Araya, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes