Morales presentó 90 máquinas en un plan de modernización sin precedentes para vialidad de Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al vicegobernador, Carlos Haquim, el acto de presentación de la nueva maquinaria destinada a la Dirección Provincial de Vialidad que, tras décadas de postergaciones, renueva gracias a la decisión política del gobierno su parque automotor. En la oportunidad, el Mandatario anunció la firma del decreto que encuadrará a los trabajadores en el respectivo Convenio Colectivo de Trabajo, poniendo punto final a años de infructuosos reclamos.

morales-nuevas-maquinas-1En el marco de la celebración del Día del Camino y la presentación de nueva maquinaria para el sector, Morales afirmó que “es un acto muy importante no sólo para la gestión, sino un acto importante para una provincia que quiere ponerse de pie, que quiere recuperar gobierno en el territorio”.

Hizo hincapié en que se plantearon apenas se hicieron cargo del Gobierno, que uno de los desafíos más grandes era devolverle el gobierno a la gente, y “esto significa afianzar el concepto de descentralización y llegar a cada rincón de Jujuy. Y para llegar a estos lugares es necesario no sólo trabajadores, sino también herramientas”.

Puso de relieve que pudo ver el estado de los caminos, lo cual atenta contra el normal servicio que desde diversas áreas del Estado se intenta brindar para la comunidad, como la educación, la salud, la seguridad, e incluso que la misma gente pueda llegar a su casa.

Además enfatizó en que “esta es la decisión que tomamos, hemos invertido más de 300 millones de pesos, y por eso es importante saber dónde está la plata, que no se roben la plata como se robaron el dinero público en los últimos años aquí en Jujuy”.

Morales anunció por otra parte que firmará el decreto para encuadrar a los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad en el respectivo Convenio Colectivo de Trabajo específico. “Un reclamo que se había planteado desde hace mucho tiempo por parte del personal del organismo”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

nuevas-maquinas-1También ratificó su compromiso de instrumentar instancias de actualización, formación y capacitación de los recursos humanos, entendiendo que ello constituye el principal sostén de la DPV y que los 90 equipos viales serán distribuidos equitativamente en las diversas regiones de la provincia.

Por último, destacó que “hay que apostar a la cultura del trabajo, nada se puede lograr si no se hace con sacrificio”.

“Hoy los trabajadores recuperan y amplían derechos”

A su turno, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, remarcó que la fuerte inversión dispuesta por el gobernador Morales “efectiviza el derecho que asiste a los jujeños de contar con caminos transitables”.

“Comenzamos a cumplir el sueño de contar con rutas y caminos acordes a las necesidades de la gente”, manifestó, y puntualizó que “así cada docente llegará a las escuelas para enseñar, cada productor podrá trasladar su producción y cada jujeño podrá llegar a su pueblo”. “Con seguridad nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán”, completó.

Asimismo, resaltó que estos flamantes recursos son sinónimo de “dignidad para los trabajadores viales que hoy recuperan y amplían derechos”.

El Ministro dedicó elogiosos conceptos al Directorio de Vialidad y a su planta de trabajadores, “quienes emprendieron la transformación de un organismo indispensable para la apertura y mantenimiento de rutas y caminos, que son la clave para la unión y el desarrollo de los pueblos”.

Integrar a las comunidades del interior profundo

Hugo Montaño, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, aseveró que mediante esta modernización de flota “damos una vuelta de página al atraso y la postergación”, lo que a su vez permite progresar en” la integración y vinculación, especialmente de las comunidades del interior profundo”.

Afirmó que el nuevo equipamiento, además de abrir las puertas a la posibilidad de iniciar en el corto plazo obras conducentes a tener más y mejores caminos en toda la provincia, es clave para “desmembrar la matriz de tercerización” que se profundizó en Vialidad “no por falta de recursos, sino por exceso de inmoralidad”.

Estuvieron presentes además de los mencionados, ministros y secretarios del gabinete provincial; legisladores provinciales; intendentes de diversas localidades, funcionarios y ediles comunales; personal de la Dirección Provincial de Vialidad; y autoridades del sindicato SITRAVIP; y público en general.

El obispo de Jujuy, César Fernández, hizo la tradicional invocación religiosa y posterior bendición de las flamantes unidades.

El gobernador Morales también realizó la chaya de la maquinaria y puso en marcha una de ellas junto a funcionarios de la cartera de Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K: el marido de Milagro Sala pagó casi 900 mil pesos por el alquiler de habitaciones en Buenos Aires

Jue Oct 6 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy (OA), Joaquín Millón Quintana aseguró que se ha incorporado una importante prueba a los expedientes acumulados de la llamada “mega causa”. Además destacó la importancia de haberse llevado a cabo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes