La Legislatura aprobó la renuncia del Defensor del Pueblo

Jujuy al día® – Durante la 22ª Sesión Ordinaria, la Cámara de diputados aprobó la renuncia que ingresó del Defensor del Pueblo, C.P.N. Ricardo Pierazzoli; y la resolución que designa al Dr. Pablo Zurueta en su lugar, de manera transitoria. Asimismo aprobaron una resolución que repudia las declaraciones condenando la práctica del coqueo, que salieron en medios de comunicación nacionales.

La Sesión, presidida por el vicegobernador, C.P.N.Carlos Haquim;  inició alrededor de las 16.45 con la presencia de 41 diputados.  Luego de la aprobación de la renuncia del exfuncionario, el presidente del bloque P.J., Javier Hinojo, manifestó  la disconformidad del bloque con la decisión tomada, se levantó y abandonó el recinto, acompañado por sus compañeros.

Otro de los puntos aprobados fue la Resolución Nº 23 que establece que la Legislatura jujeña repudia enérgicamente las declaraciones vertidas en los medios nacionales de comunicación, condenando la práctica del coqueo. Las mismas se generaron a partir del 29 de Septiembre pasado, cuando choferes de ómnibus de larga distancia fueron detenidos por la policía en un control de test de drogas por el sólo hecho de masticar la hoja de coca.

La Resolución sugiere al Poder Ejecutivo que solicite a los medios de comunicación correspondientes la rectificación y esclarecimiento de sus dichos difundiendo la licitud del coqueo conforme la Ley Nacional Nº 23.737.

Durante la Sesión también  se aprobó la Ley Nº 5960, enviada por el Ejecutivo, que interrumpe por 180 días los procesos por prescripción adquisitiva de dominio que se encuentran en trámite y que tienen por objeto tierras fiscales. “Esto es para que el Ejecutivo pueda ordenar, investigar, estudiar, analizar y evaluar los trámites de prescripción adquisitiva promovidos y decididos en los últimos diez años hasta la fecha”, explicó el presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis.

Asimismo, mediante la aprobación de la Ley Nº 5961 se instauró el día 29 de Octubre como Día Provincial de la Prevención y Lucha con el Ataque Cerebro Vascular – ACV.