Inició el curso “El Camino Emprendedor”

Jujuy al día® – En el S.U.M. del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el Intendente Municipal, Arq. Raúl “Chuli” Jorge dio la bienvenida a los asistentes al curso  “El Camino Emprendedor” junto al titular de ese Ministerio provincial, Carlos Abud Robles.

Al respecto, Juan Casasco,  Director General de Desarrollo dependiente de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio, explicó que “se trata de una serie de capacitaciones denominadas El camino del Emprendedor destinado a todos los emprendedores,  los que se inician,  en estado avanzado o  que tengan que tengan una idea, son futuros emprendedores”.

Durante estas instancias dijo Casasco que “se seguirá el paso a paso de cómo presentar un proyecto para poder ejecutarlo desde cero hasta llegar a las líneas de financiación, desde una idea hasta concretarlo en un proyecto”.

Al referirse a las diferentes temáticas que se exhibirán en las seis capacitaciones serán “identificación y validación de oportunidades de negocios, desing thinking, trabajo en equipo, canvas y lean start up, comercialización y comunicación efectiva. Las mismas se realizarán durante seis jueves consecutivos y con diferentes temas a tratar todas las clases.

Por último, dijo que “la idea es generar oportunidades para emprender en la gente y es un desafío poder bajar créditos para que los mismos puedan tener una línea de financiamiento, para que logren crecer creativamente y genere trabajo para sí mismo”.