Fiad: “la justicia nos marca la imagen emblemática de corrupción”

Jujuy al día® – El presidente del Comité provincial de la UCR, Mario Fiad, se refirió al arribo de José López a Jujuy, citado por la justicia en el marco de la megacausa por la presunta malversación de fondos públicos destinada para la construcción de viviendas sociales.

Al respecto recordó que “la conocida imagen de López arrojando bolsos con dinero, es quizás la imagen más brutal y emblemática de la corrupción de los últimos años que penetró hasta lo más profundo del poder”.

En este sentido, la presencia de ex funcionario kirchnerista en nuestra provincia, en el marco de la causa que sigue a Milagro Sala, “es la síntesis más significativa de la corrupción, del manejo turbio de fondos sin control para la construcción de viviendas sociales, de la prepotencia avasallante de un poder del que muchos se sirvieron para intereses personales que hoy no pueden explicar”.

“Pero lo más grave y lo que no debemos olvidar -continuó- es que ese dinero que falta, fraude que se calcula en 800 millones de pesos, el que no se rindió, el que llenó bolsos, y circuló en la oscuridad de la noche, el que transitó por caminos distintos al que estaba destinado, es el dinero que faltó para viviendas, para salud, para educación, para obras, para los jujeños más necesitados”.

El dirigente fue contundente al afirmar que “celebramos que hoy la justicia esté actuando en Jujuy, en el marco de un clima de transparencia y libertad que recuperamos con el voto de los jujeños y con la confianza de quienes están convencidos que el futuro de nuestra provincia se construye desde los valores de honestidad, trabajo, libertad y respeto por la Constitución Nacional y la ética”.

“Los jujeños nos merecemos conocer la verdad y que se haga justicia”, aseveró y puntualizó que “solo sobre la base de estos pilares podremos cerrar un luctuoso ciclo de corrupción y continuar recomponiendo los vínculos de una sociedad que debe reconocerse fraternalmente partícipe de un proyecto común, de una provincia con bienestar para todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Satisfactoria prueba técnica del Centro Ambiental Jujuy

Jue Oct 6 , 2016
Jujuy al día® – Una comitiva integrada por referentes de GIRSU Nación, personal de la empresa constructora de la primera etapa del Centro Ambiental Jujuy (ex Chanchillos), y funcionarios y técnicos del Ministerio de Ambiente de la Provincia, realizó una prueba técnica de la planta de separación de residuos, oportunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes