Ediles recibieron a integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano

Jujuy al día® – Este jueves por la mañana ediles capitalinos recibieron a funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quien brindaron un panorama de los trabajos que vienen realizando en las distintas dependencias del organismo.

La reunión se concretó en la sala de reuniones del cuerpo legislativo y fue convocada por la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, que preside la concejal Estela Flores, y por la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, que preside la concejal Marta Russo Arriola.

Una vez finalizada, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “prácticamente recibimos a la Secretaría de Desarrollo Humano en pleno, fue una jornada muy buena de debate,  de presentación de los distintos programas y proyectos que vienen ejecutando. Los mismos concejales se mostraron sorprendidos por la cantidad de actividades que vienen desarrollando, presentaron programas muy interesantes como en de la protección a la infancia, también a las mujeres cuando sufren violencia de género”.

Asimismo, agregó que “la idea es trabajar en conjunto y que nosotros desde el Concejo Deliberante podamos desarrollar las iniciativas que necesita la Secretaría de Desarrollo Humano a fin de sacar las mejores ordenanzas a beneficio de los ciudadanos de nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejal Estala Flores, remarcó que “a partir de las diferentes  problemáticas actuales y trabajando con la Secretaría de Desarrollo Humano, buscaremos diseñar ordenanzas que protejan a las familias, sobre todo a los más vulnerables, como ser trabajo infantil o violencia de género”.

Mientras que la Secretaria de Derechos Humanos, Amalia Sinfuente, enfatizó que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano estamos planteando un cambio de paradigma, pasar de la ayuda, la asistencia y el clientelismo, a pensar en la persona, apuntar al desarrollo humano y la protección de los derechos de todos los ciudadanos. Es un cambio que costó, pero nos afianzamos en esta postura a partir del trabajo tanto a nivel municipal, como provincial y nacional. Debemos centrarnos en el hábitat, trabajar entre todos por el deporte, la cultura y todo lo que pueda servir para el desarrollo de las personas”.

También estuvo presente, entre otros, la Directora General de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido Peña y el Director de la Dirección de Niñez y Adolescencia, Martín Rodríguez. También la Coordinadora del proyecto 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, Valle Martínez. Los funcionarios municipales fueron recibidos por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Estela Flores, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Facundo Figueroa Caballero, Mirian Burgos, Santiago Jubert y Federico Noro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante convocatoria de magistrados y funcionarios en capacitación dictada por profesores norteamericanos

Jue Oct 6 , 2016
Jujuy al día® – Profesores norteamericanos dictaron una capacitación para magistrados y funcionarios judiciales, los días 29 y 30 de septiembre, con la organización de  la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales –AIEJ. La actividad formó parte de la planificación académica de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes