Destacan el operativo de seguridad que permitió a José López presentarse ante la justicia jujeña

Jujuy al día® – En medio de un fuerte operativo policial desplegado por el Ministerio de Seguridad, José López tomó conocimiento de la causa que se le imputa durante más de tres horas frente al fiscal Gustavo Araya en el Juzgado de calle Urquiza donde finalmente decidió no declarar.

El ex secretario de Obras Publicas de la Nación, José López, arribó alrededor de las 10,20 al aeropuerto “Horacio Guzmán” para luego hacerse presente ante el fiscal Gustavo Araya.

Desde su llegada al aeropuerto hasta sede judicial, el imputado fue custodiado por el grupo Alacrán de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) y Policía Caminera. Al dispositivo se incorporó una ambulancia del SAME.

El Ministerio de Seguridad fue el organismo encargado de su traslado. A tal efecto, el ministro Ekel Meyer viajó a Buenos Aires para ultimar detalles del traslado. El funcionario llegó a Jujuy junto a López y una custodia de siete gendarmes.

Luego, los vehículos asignados al traslado se desplazaron por Ruta Nacional Nº 66 hacia el centro de San Salvador de Jujuy. En el trayecto se implementaron controles y retenes para regular el tránsito y dar paso rápido y seguro a la caravana.

López llegó al juzgado alrededor de las 11 horas, donde se reunió con un abogado defensor para luego llevar adelante la audiencia frente al fiscal de Investigación Penal, Gustavo Araya, quien le dio a conocer la imputación que pesa sobre él en el marco de la investigación por presunta malversación de fondos por la cual está detenida Milagro Sala.

Permaneció más de tres horas en el juzgado para finalmente no declarar y solo presentar un escrito ante el fiscal. La comitiva de seguridad partió con López hacia el aeropuerto a horas 14,10 para, desde allí, emprender el regreso a Capital Federal.

Meyer y el secretario de Seguridad, Guillermo Siri, se encargaron del cuidado del detenido, coordinando el accionar conjunto de las fuerzas que intervinieron en la custodia. Participaron más de 100 policías y otros 50 efectivos de Gendarmería y grupos especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.