Continúan impulsando la creación de invernaderos en la Puna

Jujuy al día® – A través del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, distribuyó insumos para la instalación de invernaderos a familias y una institución educativa de la localidad de Coranzulí, del Departamento Susques.

En esta oportunidad, se destinaron 43 chapas traslúcidas para la escuela primaria Nº 362 “Héroes de Malvinas” y dos vecinos de esa localidad puneña.

Al respecto, la directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Rosalía Avalle señaló que el objetivo de este proyecto es promover la producción de alimentos frescos, sanos y orgánicos, que mejoren la calidad nutricional de la población, aprovechando los espacios que instituciones y familias tienen disponibles para sembrar verduras, frutas y hortalizas.

Indicó que el equipo técnico de la Dirección visitó los lugares sugeridos por los vecinos de la zona, a fin de realizar un diagnóstico y establecer la viabilidad para de esta manera llevar adelante esta propuesta.

Por su parte, Nelson Gainza, vecino de Coranzulí, dijo que “la gente del pueblo presentó una solicitud en esta Secretaría, para poder hacer invernaderos en domicilios particulares y en la escuela primaria, para el autosustento de las familias”. “El pedido tuvo eco favorable, estamos contentos por esta gestión y la predisposición de la licenciada Avalle, ya que esta entrega de los elementos ayuda a las personas que están dispuestas a trabajar”, subrayó.

En este sentido, manifestó que el clima de la zona hace difícil el cultivo de frutas y verduras, una de las soluciones es construir invernaderos, por lo cual las chapas traslúcidas son necesarias para brindar luz natural y calor al interior de los mismos, que van a ser construidos con adobe. En ellos se planifica cultivar verduras y frutas, como lechuga, remolacha, tomate, zanahoria, zapallo, uva, entre otros, que van a ser incluidas en las comidas diarias de familias, niñas y niños de la escuela.

Finalmente, Gaiza manifestó que “estamos trabajando en la readecuación del terreno y de la estructura del invernadero, para posteriormente abonar la tierra y comenzar con la siembra. Esperamos tener muy buenos resultados, siempre en beneficio de las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajos conjuntos entre Salud y Educación por los niños

Jue Oct 6 , 2016
Jujuy al día® – En la escuela N° 260 “Fuerza Aérea Argentina” de El Remate, los ministros de Salud y de Educación, Mario Fiad e Isolda Calsina, respectivamente, lanzaron el “Programa de Promoción y Prevención de la Salud para Niños Escolarizados y Población del Ramal y Valle”, con el objeto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes