Con gran convocatoria se llevó a cabo el Trail “Por las Yungas corriendo voy”

Jujuy al día® – Con la participación de más de 200 personas se llevó a cabo exitosamente el Trail “Por las Yungas Corriendo Voy”, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, conjuntamente con el Parque Nacional Calilegua y la colaboración de distintos municipios de la zona.

Con la presencia de la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; el intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto; el director de Fortalecimiento de los Clubes Barriales y Espacios Deportivos, Víctor Nicolás; directores de Deportes de las localidades cercanas, funcionarios locales y gran número de deportistas locales y de las provincias de Salta y Tucumán, que participaron de este evento en el que se desarrollaron las pruebas de 14 km participativa, 28 km competitiva en diferentes categorías y trekking de 3 km, caminata guiada por guardaparques.

El punto de partida fue el Santuario de Virgen de Guadalupe, Kilómetro 6,  Camino al Parque Nacional Calilegua Ruta 83, con circuitos por senderos montañosos, campo traviesa, arroyos, caminos con altimetría positiva y negativa, para cuya práctica la geografía jujeña es ideal; además con el objetivo de promover la actividad física saludable y promocionar el potencial turístico y cultural y el cuidado del medio ambiente de Jujuy.

Franco expresó que “fue una grata sorpresa la cantidad de gente que se congregó para participar de este Trail,  que hemos generado desde la Secretaria de Deportes, a través del proyecto Corriendo Voy, con una participación de casi 300 atletas, gente de los municipios del ramal, de Tucumán, de Salta, y el hecho de poder realizar una actividad  en una zona donde la logística es muy grande, y hay que trabajar mucho para que este tipo de eventos tenga este impacto, recorriendo nuestras yungas, por  medio de senderos, entrando al río, haciendo uso de nuestra geografía para el desarrollo deportivo”.

Destacó que “hubieron pruebas para todos los gustos una carrera participativa de 14 km,  una carrera competitiva de 28 km y una prueba de trekking de 3 km para la gente que no está en condiciones de correr entonces ha podido participar dentro de los senderos pre montanos que tiene el parque”

Finalmente, Franco resaltó que “estamos centrando esfuerzos en esta nueva metodología de trabajo, en lo que es trabajar en el cerro, en el sendero, en el río, estamos aceitándonos. Quiero destacar la logística y el trabajo de los profesores de la Secretaría de deportes, esperemos para el año próximo contar con mayor participación, ya que ha generado un gran interés en la gente, que ha atraída por la belleza del paisaje”.

Los clasificados en los primeros lugares en las distintas pruebas fueron:

En el circuito de 14 kilómetros

Categoría Juvenil masculino Lucas Viñabal, Cristian Tapia ambos de Fraile Pintado.

En categoría libre de 20 a 59 años resultaron en los primeros lugares en femenino Tamara López, Liliana Jaramillo y Noelia Alvarez y en masculino Miguel Maza, Antonio Ricardo Mariscal y Matías Vilca; en tanto que en Veteranos “C” de 60 años en adelante Donoso Demetrio (Libertador), Santiago López (S. S. de Jujuy) y Augusto Pereyra (Tucumán) en masculino y en femenino Fani Carrasco (S. S. de Jujuy).

En la prueba de 28 kilómetros en la clasificación general 1° Raúl Rolle, 2° Patricio Torrico y 3° Jorge Torres y en femenino 1° Gabriela Toledo, 2° Belén Muñoz y 3° Daniela Vallejo.

En categoría Mayores “A” de 20 a 29 años en masculino 1° Jorge Torres (Salta), 2° David Armella (Ledesma) y 3° Martín Yañez; en femenino 1° Belén Muñoz (Jujuy).

Mayores “B” 30 a 39 años en masculino 1° Raúl Rolle, 2° Pablo Claros y 3° Pablo Giménez, en femenino 1° María del Carmen Arroyos, 2° Vilma Rolliano y 3° Gabriela Cáceres.

En categoría Veteranos “A” 40 a 49 años en masculino  1° Patricio Torrico, 2° Ariel Benítez y 3° Demetrio Carrasco Caucota y en femenino Daniela Vallejos.

En categoría Veteranos “B” 1° Luis Villarroel, 2° Eusebio Aguirre y 3° Hugo Condorí. Y 1° en mujeres Liliana Amua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pusieron en marcha programa de salud escolar en zonas rurales

Jue Oct 6 , 2016
Jujuy al día® – Los ministros de Educación, Isolda Calsina, y de Salud, Mario Fiad, junto a autoridades de la obra social del gremio de UATRE, pusieron en marcha hoy en la Escuela N° 260 de El Remate (Palpalá), un programa de promoción y prevención de la salud destinado a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes