Calle Iguazú: operativo y reubicación de vendedores ambulantes

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con los operativos de reubicación a vendedores ambulantes en la zona de la ex terminal y alrededores. En este caso, se llevó a cabo un accionar en conjunto con el Área de Vía Pública, Control Comercial y Seguridad Alimentaria sobre calle Iguazú, comprendido entre Santiago del Estero y Dorrego.

Al respecto, el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez declaró que “estamos buscando la reubicación a los vendedores de ropa y comida, viendo alternativas para trasladarse a las ferias municipales en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo es respetar el trabajo de venta ambulante, poniendo en ejecución la nueva ordenanza que la regula en toda la jurisdicción municipal”.

Desde la Subsecretaría se continúa realizando los operativos de control comercial recuperando el espacio en donde funciona el SAME y la Policía de Radiopatrulla, por lo tanto “es necesario tener un acceso libre para que, ante cualquier emergencia puedan circular y asistir a quienes lo requieran” aseveró Jerez.

También informó de cómo será el operativo dispuesto para la inauguración de la Expojuy y los días contiguos y dijo que “tuvimos una reunión entre personal de Control Comercial y los organizadores de la Cámara de Comercio Exterior, en donde se solicitó al municipio que se despeje a todos los vendedores ambulantes dentro del predio y zonas adyacentes, a la Ciudad Cultural en vísperas a la Expojuy que inicia el viernes 7 de octubre”.

En tanto queda prohibida la venta ambulante cercana al predio, de todo tipo de productos, por solicitud de esta institución. Esta actividad es privada con apoyo del Gobierno de la Provincia y el municipio de San Salvador de Jujuy, por lo que estarán resguardando la Ciudad Cultural inspectores de la Municipalidad y policía de la Provincia.