Alumnos del “Populorum Progressio” podrán acceder a pasantías en el ámbito comunal

Jujuy al día® – Tras la firma de un Convenio entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto de Formación Superior  “Populorum Progressio”, dependiente del Obispado de Jujuy, cuatro estudiantes avanzados de esa Institución, podrán acceder a pasantías rentadas, durante seis meses en la Oficina de Empleo de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización.

Sobre el instrumento legal, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel  Fernández explicó “es de colaboración entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto de Formación “Populorum  Progressio”, para que estudiantes nuestros hagan allí una experiencia laboral, poder iniciarse en ese marco”.

“Nosotros tenemos mucha confianza, porque sabemos que los van a recibir y  acompañar en estos primeros pasos importante para aquel que se abre en su primera experiencia laboral, estamos muy contentos de posibilitar este acceso a los alumnos resaltando al municipio capitalino, por ser en ente receptor”.

Por su parte la Rectora del “Populorum  Progressio” puso en relieve la confianza del municipio en la formación de los alumnos “para nosotros es fundamental, que puedan ir a la práctica, que vivencien la realidad, sumada a la teoría”.

“Para nosotros es una experiencia muy importante, no sólo para las carreras técnicas sino para las del profesorado, en ese marco las instituciones nos abren las puertas para acceder a las prácticas”.

A su vez el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba sobre el convenio recíproco explicó “es una oportunidad para que cuatro jóvenes que están cursando su último año en alguna carrera del Instituto “Populorum Progressio”, puedan hacer su experiencia laboral dentro de la Oficina de Empleo que está dentro de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización”.

“Es un paso fundamental para estos jóvenes, que durante seis meses se van a poder capacitar, será con modalidad rentada, se los prepara para el mundo laboral, al que están próximos a acceder, por ello estamos muy satisfechos y agradecidos por la confianza, por parte del Obispado de Jujuy y de los directivos de esa Institución Educativa”.

En tanto  Buenaventura Mamani, Directora de la Agencia de Desarrollo Económico Local, “Jujuy Activa” se refirió a esta concreción “poder contar con pasantes en la oficina de Empleo, ya que la demanda de factor humano es grande, en cuanto a proyectos PEI  (proyectos de empleo independiente), estos jóvenes irían a formular por un lado y a dictar cursos de formación empresarial por la otra parte”.

“También la demanda de las empresas es grande, de modo que necesitamos recursos humanos en el lugar, específicamente de la carrera Tecnicatura en Administración de Empresas y agradecemos a todo el equipo que nos acompañó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Oct 6 , 2016
Jujuy al día® – JAEL VIOLETA MARTINEZ de 15 años de edad con domicilio en el barrio Malvinas Argentinas  de la ciudad de Abra Pampa, del cual se ausenta desde el 02 de octubre del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la seccional 16º de esa ciudad. La joven […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes