Ruta del dinero K: hoy llega a Jujuy José López a conocer la imputación en su contra

Jujuy al día® – En medio de un importante operativo de las fuerzas de seguridad, llegará desde Buenos Aires el Ex Secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, José Francisco López, quien está imputado en una causa conjuntamente con Milagro Sala.

El trasladado de López se realizará en un avión de Gendarmería Nacional, luego que el Juez Daniel Rafecas autorizara su trasladado.

Se prevé que su llegada sea a las 10- 10:30 de hoy, e inmediatamente será trasladado del aeropuerto “Horacio Guzmán”, hacia el Juzgado Penal de calle Urquiza donde ante el Fiscal Gustavo Araya conocerá su imputación por ser considerado supuesto autor del delito de “Fraude a la administración pública y abuso de autoridad, en concurso real”.

Además designará abogado defensor y posiblemente prestaría declaración como imputado, aunque podría abstenerse en virtud de su derecho constitucional.

Vale recordar que otro ex funcionario K, German Nivello fue imputado por el mismo delito.

El traslado se hará con la custodia de Gendarmería Nacional, el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP).

La causa por la cual fue imputado José López investiga la defraudación al Estado por aproximadamente 800 millones de pesos relacionados a la construcción de viviendas por parte de cooperativas jujeñas vinculadas a Milagro Sala y a la Túpac Amaru.

En esta investigación Milagro Sala se encuentra imputada por ser supuesta autora del delito de “Fraude a la administración pública”.

Además, también están imputados el ex gobernador de la provincia Eduardo Fellner, Luis Cosentini, y Héctor Carrizo y José Mercado (autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial –UEP) por el delito de “abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionarios públicos con fraude a la administración pública en concurso real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IX Foro de lengua Portuguesa en Jujuy

Mié Oct 5 , 2016
Jujuy al día® – El encuentro académico se desarrollará el 14 de octubre en Humanidades de la UNJu. La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar del “IX Foro Sobre La Investigación y la Enseñanza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes