Purmamarca y La Cumbrecita: pueblos con identidad

Jujuy al día® – En el marco de la FIT se realizó la charla “Pueblos con Identidad”, con la finalidad de dar cuenta del Acuerdo Marco que se llevó a cabo entre las localidades de La Cumbrecita y Purmamarca.

El panel estuvo integrado por los ministros de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; y de Córdoba, Julio Bañuelos; las senadoras nacionales Silvia Giacoppo, de Jujuy; y Laura Rodríguez Machado, de Córdoba; los intendentes de Purmamarca, Marcelo Aramayo; y de La Cumbrecita, Daniel López.

El objetivo del panel fue dar cuenta del acuerdo marco celebrado entre Purmamarca y La Cumbrecita, el cual revaloriza el cuidado ambiental de cada pueblo. A su vez, el propósito es armar una red de pueblos latinoamericanos con el compromiso ambiental, especialmente con las energías renovables.

La idea es que haya un corredor turístico con pueblos de Latinoamérica y se pueda mostrar pueblos de la mano con el cuidado ambiental.

Por otro lado, adelantaron que ya está vigente la página web pueblosconidentidad.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo cronograma de distribución de garrafas

Mié Oct 5 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Programa de Abastecimiento de Gas licuado de Petróleo (GLP), que lleva adelante la Dirección de Control Productivo y Comercial, a cargo de la Dra. Patricia Ríos, se hace conocer a la población el próximo cronograma de entrega de garrafas sociales. Hoy 5 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes