Presbiacusia: “una afección que involucra a todos”

Jujuy al día® – Establecido el 1 de  Octubre Día Mundial de las Personas de Edad, desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad se llevan a cabo diferentes actividades recreativas e informativas. En esta ocasión, los abuelos participaron de una charla explicativa sobre la Presbiacusia, “una afección que nos involucra a todos”.

Al respecto, la titular de la Dirección de Salud, Guadalupe Estrada explico que “en el marco del Día Mundial de las Personas Mayores, hemos acompañado a los abuelos de la Dirección de Adultos Mayores a una actividad junto con fonodiologas del equipo de salud, pensando justamente en concientizar sobre la presbiacusia, una afección que nos involucra  a todos”.

Aclaro en este sentido, que las actividades se complementan en dos etapas, una informativa “puesto que los abuelos, son los que pueden transmitir a sus familias esta afección y una segunda etapa, relacionada a un examen fonoaudiológico  a realizarse en la instalaciones de la Dirección de Salud”.

Luego Mirta Humacata, Directora de Adultos Mayores se refirió a la gran asistencia de los abuelos durante la semana del adulto mayor que fue el 1ro de octubre donde han participado en diferentes actividades, como gimnasia, desayunos saludables, mateada  y una charla con la Lic. Josefina Estrada y finalizando con un proyecto de los abuelos cuenta cuentos que visitarán las escuelas y los CDI”.

Al referirse al temario desarrollado Josefina Estrada, dijo que “se trata de una semana muy especial porque los adultos mayores son una franja muy importante y queríamos hacerlos participar en esta charla y explicarles lo que involucra la parte foodiologica y el adulto, básicamente la parte auditiva porque aparecen muchas complicaciones a medida que nos vamos haciendo más grande y el adulto se va aislando, se va sintiendo como inferior porque el oído empieza a no funcionar muy bien, entonces la idea es hacerles saber que esto es algo que se da normalmente y lleva el nombre de presbiacusia que es la disminución auditiva por el avance de la edad”.

“Les brindamos  algunos tips y hacerles saber que no es algo que les pasa únicamente a ellos, sino que es una cosa general y que a su vez nos involucra a todos y el entorno familiar empieza a verse comprometido en esto, por lo que es necesario empezar a ver cómo empezar a tratar al adulto mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero: Plan Municipal de Prevención del Consumo de Droga

Mié Oct 5 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad concretó en la “Casa Terapéutica Educativa” de Alto Comedero, ubicado detrás del Sector B-3,  la presentación del sector del “Programa de Prevención del Consumo Problemático de Drogas” a representantes de las instituciones de ese sector. Gabriel Tormo, responsable de la Dirección de Salud Mental […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes