Plan Nacional “Habitat”: nuevos proyectos para Bº Punta Diamante y el Chingo

Jujuy al día® – El Intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió la visita de la Subsecretaria de Hábitat y Vivienda, Marina Klemensiewicz en las instalaciones del Faro del Saber  de Punta Diamante para trazar nuevos proyectos del Plan Nacional Hábitat. Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por las calles del barrio para dialogar con los vecinos y comentarles los alcances del Plan integral para todo el sector.

En ese contexto, la Subsecretaria de Hábitat y Vivienda, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz se mostró muy entusiasmada por la nueva reunión “culminando nuestro día de trabajo con un gran amigo ‘Chuli’ para ver los proyectos de Punta Diamante y llegar hasta el Chingo. Venimos a hacer esto cada vez que podemos nos juntamos con el Intendente a realizar un repaso de lo que nos queda pendiente”.

“Para el Gobierno Nacional, para el Presidente Mauricio Macri es muy importante acompañar la gestión del Intendente ‘Chuli’ y también la del Gobernador Gerardo Morales porque sabemos que Jujuy tiene que ser un emblema de que es posible una transformación social profunda”.

Desde Nación confirmaron la firma de 3 convenios de obras concretas y 2 convenios más. La idea es que con el compromiso del municipio estas obras inicien antes de fin de año junto a los desembolso para que Jujuy vea que hay un Estado que lo acompaña y lo apoya a nivel Nacional.

Por su parte el Intendente Raúl Jorge detalló “esta Subsecretaria de hábitat tiene esa visión estratégica  de trabajar en barrios vulnerables donde más necesidades hay. Nosotros felices porque estamos reforzando un proyecto que con mucho esfuerzo estamos realizando en el barrio Punta Diamante donde hay que poner mucha presencia del Estado Nacional, de la Provincia y por supuesto del municipio”.

“Desde Cuyaya, Campo Verde, y sumando todo el eje de Punta Diamante y el Chingo ya estamos hablando de tres proyectos de alta envergadura que incluye los espacios ‘nidos’, pavimentación e iluminación en los diferentes barrios. Existe una necesidad de aunar y compatibilizar esfuerzos para lograr un cambio en todo el país junto al Presidente de la Nación Mauricio Macri” culminó el Intendente Jorge.

Acompañaron al Intendente de la ciudad y a la Subsecretaria de Hábitat de la Nación en el recorrido por el sector, el Presidente del Consejo Deliberante Lisandro Aguiar junto a las Concejales Marta Ruso Arriola y Patricia Moya, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lic. Gustavo Muro, el Secretario de Obras Públicas Aldo Montiel, el Secretario de Cultura y Turismo José Rodríguez Bárcena, la Administradora del Faro del Saber María Fernández,  funcionarios del municipio capitalino y vecinos del barrio.