La provincia inauguró sistemas lumínicos en instituciones deportivas para dar mayor contención social a niños y jóvenes

Jujuy al día® – El secretario de Energía, Mario Pizarro, encabezó los actos de inauguración de sistemas lumínicos para canchas de fútbol y básquet de la Fundación Daniel Valencia y del Club Atlético Ciclón del barrio La Loma de Alto Comedero. El funcionario provincial destacó que estas acciones del Estado favorecen por más horas a la contención social de niños y jóvenes a través de la práctica deportiva.

“Esto es lo que nuestro Gobernador nos indicó desde el primer día que asumimos funciones en la Secretaría, que lleguemos a las fundaciones, ONGs, clubes de barrios, con obras de iluminación porque esto tiene mucho que ver con nuestros niños, jóvenes para que practiquen deportes y no estén en la calle”, expresó.

“Por esta razón estuvimos en la Fundación Daniel Valencia y en el Club Atlético Ciclón para inaugurar estas obras con el fin de que puedan hacer deportes por más horas”, ponderó Pizarro.

Por último, invitó a las entidades deportivas que estén interesadas en contar con iluminación en sus respectivas instalaciones a que se acerquen a la Secretaría de Energía y trabajar en conjunto para la concreción de esa iniciativa.

El vicepresidente de la Fundación Daniel Valencia, Carlos Valencia, agradeció al gobernador Gerardo Morales que, a través del secretario Pizarro, pudo concretar este proyecto. “De a poco vamos cumpliendo con los chicos del club que necesitan este tipo de obras para seguir en la práctica deportiva”, recalcó.

Detalló que la institución lleva adelante la práctica de deporte adaptado, fútbol femenino, básquet y voley.

Por su parte, el titular del Club Atlético Ciclón de barrio La Loma de Alto Comedero, Armando Zerpa, expresó que “es un anhelo que hemos estado trabajando desde hace muchos años, y que gracias al aporte de los vecinos pudo iniciarse, allá por el año 1998. Y ahora por el acompañamiento del Estado se puede concretar finalmente”.

Destacó  la celeridad de las gestiones que se hicieron en la Secretaría de Energía para que los chicos de todo ese sector de Alto Comedero puedan contar con luz por las noches para continuar haciendo deportes por más tiempo.

En ambas instituciones se instalaron 18 reflectores de 400 watts en la cancha de fútbol, y 4 reflectores de igual potencia en la cancha de básquet.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el director de Energía Enrique Gudiño; el vocal social del IVUJ, Juan Brajcich; el intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge; funcionarios municipales y miembros de las comisiones directivas de las mencionadas instituciones deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación sobre “Problemáticas actuales de la adolescencia y la salud mental”

Mié Oct 5 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco del proyectó de “Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, en articulación con UNICEF, llevó a cabo la capacitación denominada “Problemáticas Actuales de la Adolescencia y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes