La Dirección de Juventud participó del VI Modelo de simulacro de Naciones Unidas

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, en articulación con el colegio “Pablo Pizzurno”, realizaron el Simulacro de Naciones Unidas en Jujuy en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”.

En el marco del VI Modelo de Simulacro de Naciones Unidas, la Dirección Provincial de Juventud llevo a cabo el taller denominado “Jóvenes: La urgencia de pertenecer. Estereotipos, Prejuicios y Discriminación”, donde participaron más de 120 alumnos de los colegios Jean Piaget, Los Lapachos, Pablo Pizzurno, Santa Teresita, IPSSEL, Cristo Rey, Marina Vilte, Nuevo Horizonte, Secundario Nº 6, Secundario Nº 33 de Reyes y Escuela Gianelli.

El mismo fue dictado por las Licenciadas Paula Anún y Jimena Serapio, pertenecientes al equipo técnico de la Dirección Provincial de Juventud.

Al respecto, Serapio expresó que “estos espacios son imprescindibles para instalar dispositivo que prioricen la participación e inclusión de los jóvenes, constituyen herramientas que permiten el debate y discusión sobre problemáticas que como jóvenes los implican”, continuó diciendo “los estereotipos, prejuicios y discriminación son prácticas cotidianas que deben ser trabajadas desde un lugar reflexivo que ponga en cuestión su negatividad en los vínculos personales”.

Por último, detalló que “trabajamos desde la Dirección de Juventud hacia un paradigma que contemple el respeto al otro desde su particularidad y que nos facilite el tránsito a instancias superadoras en el establecimiento de las relaciones humanas”.